Economía y Empresas > INNOVACIÓN

El nuevo asiento de avión con el que se viaja casi parado

Diseñados en Italia, Skyrider 2.0 tiene algunas características poco convencionales
Tiempo de lectura: -'
25 de abril de 2018 a las 18:40
La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó un nuevo tipo de butacas de avión muy particulares con el objetivo de abaratar costos y reducir espacio.

En la última exposición Aircraft mostró los asientos Skyrider 2.0 que colocan al pasajero erguido, según una nota publicada por Fast Co.Design.

La empresa argumenta que el Skyrider 2.0 tiene mucho sentido para las aerolíneas que pretenden aprovechar cada centavo gastado en gasolina y que cada espacio de la cabina valga la pena.

asientos aviointerios
undefined
El nuevo asiento es un giro a una anterior invención de la compañía italiana que data de 2010 pero que no fue incluida por ninguna compañía aérea. Esta nueva versión presenta una mejora estética con respecto a la pasada pero también parece ser más inteligente, ya que además de poner al usuario erguido, posee un panel de pie para apoyar el peso del cuerpo. Dicho panel tiene un tamaño de 23 pulgadas, lo que representa el espacio entre un asiento y otro.

Aviointeriors afirma que esta novedad permite un aumento de 20% de pasajeros por vuelo además de pesar un 50% menos que los asientos de la clase económica estándar, pudiendo así ahorrar mucho más combustible. Todo parece indicar que estos factores determinarán una reducción en el costo de los viajes para los consumidores pero ¿ y la experiencia y comodidad en cada vuelo?

En el sitio web The Points Guy, un crítico afirmó que durante todo el tiempo que estuvo probando los Skrider 2.0 sus rodillas estaban "firmemente pegadas al respaldo del asiento" de la fila que estaba delante. Ante esto el director general de Aviointeriors respondió que "los vaqueros viajan ocho horas en sus caballos durante el día y aún se sienten cómodos en el silla de montar ".

Si bien muchas areolíneas han hablado de implementar "asientos de alta capacidad", hasta ahora no hay ninguna que haya anunciado la utlización de esta opción. La empresa italiana asegura que el interés es "realmente fuerte".

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...