Selección > AMISTOSO INTERNACIONAL

El nuevo ciclo de Tabárez comenzó con derrota ante Corea del Sur

Los celestes perdieron 2-1 y el martes se enfrentan a Japón 

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 07:43

Uruguay perdió 2-1 frente a Corea del Sur en el primero de los dos amistosos que la celeste disputará en Asia y primer partido del nuevo ciclo de Óscar Tabárez al frente de los celestes. El segundo encuentro será el martes 16 frente a Japón.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero lo hizo Uijo Hwang tras recoger el rebote de un penal que atajó Muslera (la falta la cometió Coates), luego empató Matías Vecino tocando corto tras una gran corrida de Torreira y finalmente Wooyoung Jung marcó el segundo después de un córner y un rebote en Cavani.

Uruguay empezó el encuentro formado con el clásico 4-4-2, con Nández y Torreira en el doble cinco, Bentancur por derecha y Vecino por izquierda. Así, los celestes  pasaron mal los primeros minutos.

La velocidad de los coreanos y la presión que metieron en toda la cancha, provocó que en cinco minutos de juego Uruguay sufriera dos ocasiones de gol.

Después el encuentro se equilibró, Uruguay llevó el juego a la mitad del campo, pero falló mucho en el pase final. Las dos llegadas con cierto riesgo fueron por el lateral izquierdo por intermedio de Diego Laxalt: el primer desborde terminó con un remate desviado de Nández y el segundo, sobre el final de la primera parte, con un centro que cabeceó Stuani afuera.

Corea volvió a acercarse antes del descanso, pero se encontró con una defensa muy bien plantada por parte de los celestes, que en este partido están jugando de blanco.

Para el segundo tiempo ingresó Gastón Silva por Nández (que tenía amarilla) y la celeste cambió el sistema, adelantando a Diego Laxalt al mediocampo y pasando Bentancur a jugar de enganche. El jugador de Juventus tuvo la primera ocasión clara de esa parte con un disparo que rebotó en el travesaño.

Pero unos minutos después llegó el penal de Coates que atajó Muslera, pero Hwang fue más rápido que todos y tocó contra un palo.

No tardó Uruguay en igualar tras una jugada de Torreira que aprovechó un error del fondo coreano y tocó atrás para que Vecino definiera.

Pero en un córner llegó el segundo coreano: la pelota rebotó en Cavani y le quedó servida a Jung para tocar a la red casi desde la línea.

Sobre el final del encuentro ingresó Marcelo Sarachi, en su debut absoluto con la celeste.

Los celestes formaron con Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nahitan Nández, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

En el segundo tiempo entraron Gastón Silva, Maximiliano Gómez, Gastón Pereiro y Marcelo Saracchi.

Mientras que Corea del Sur formó con Seunggyu Kim,Younggwon Kim, Hyunsoo Jang, Yong Lee, Chul Hong, Sungyueng Ki, Wooyoung Jung, Taehee Nam, Heungmin Son, Heechan Hwang y Uijo Hwang.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.