21 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,35 Venta 42,75
6 de noviembre 2023 - 8:43hs

Uno de los jugadores de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, considerado el “nuevo descubrimiento” del entrenador, suena para grande equipos de Europa, según informan medios deportivos de España.

El futbolista que mencionan es Maximiliano Araújo, quien ha sido la principal apuesta del rosarino desde su llagada al combinado celeste, en el que lo hizo debutar.

El diario AS de Madrid señala que su nombre “ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar” en el nuevo proceso de la selección uruguaya y que está en la carpeta de grandes clubes de Europa.

Leonardo Carreño Maxi Araújo

Desde Italia lo siguen dos clubes. “El pasado verano equipos como el Nápoli o la Juventus le tuvieron en el radar de cara a una incorporación al corto-medio plazo”, indicó AS.

En Inglaterra también lo observan y Everton es el principal interesado.

Araújo, formando en Wanderers, fue contratado por Toluca de México a principios de año con un contrato de poco más de ocho millones de euros, tras su paso por Puebla.

Eitan Abramovich / AFP Maxi Araújo

Su tasación es de 8.5 millones de euros, según el portal Transfermakt, y se espera que los “Diablos Rojos” puedan llegar a recibir algo menos de 15 millones por su venta.

“El nuevo descubrimiento de Bielsa”

Araújo es “el nuevo descubrimiento de Bielsa”, según el diario AS.

“Desde que Araújo debutara con la ‘Celeste’ en el parón de julio (…), en las Eliminatorias ha terminado por echar la puerta abajo, siendo titular en tres de las cuatro fechas disputadas, repartiendo además una asistencia y generando un penal”, señalaron.

Leo Carreño Maxi Araújo

“Araújo ha logrado destacar en la banda izquierda gracias a su polivalencia, logrando jugar tanto de extremo como de volante e incluso lateral, teniendo además un 73% de efectividad en el pase y un 64% de efectividad en el regate. Su contribución con la nueva Uruguay también se ve reflejada en el aspecto defensivo, donde además la Celeste siempre ha sido un fortín, logrando imponerse en el 65% de los duelos uno contra uno y realizando 2.5 entradas por partido”, agregó el diario español.

Temas:

Maximiliano Araújo Marcelo Bielsa Bielsa en la selección uruguaya selección uruguaya Marcelo Bielsa en la selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos