Ciencia > MEDIOAMBIENTE

El nuevo proyecto de Elon Musk para conseguir agua limpia

El empresario ayudará a un pequeño pueblo de EEUU

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 20:00

El caso de los niños en Tailandia tuvo grandes repercusiones y algunos especialistas tuvieron la intención de poder crear diferentes elementos que ayudaran a su rescate.

Elon Musk fue quien propuso crear un mini submarino que pudiera salvar a los niños de las cuevas de manera más rápida. A pesar de que su idea no fue utilizada, su intención de ayudar se vio fuertemente criticada por no haber invertido tiempo y dinero en algo más productivo.

Sin embargo, Musk fue retado por Twitter para ayudar a la situación que está atravesando Flint, un viejo estado de la ciudad de Michigan, desde 2004. Allí se vive una fuerte crisis con el agua y los vecinos llevan años reclamando una solución al gobierno de los Estados Unidos.

Todo comenzó cuando las autoridades cambiaron la fuente de agua potable, que antes era el lago Huron, y empezaron a extraerla del río Flint. El problema es que el agua de este río deja rastros de contaminación. Esto llevó a que varios ciudadanos del estado tuvieran que ser hospitalizados, algo que no se tuvo en cuenta por las máximas autoridades estadounidenses.

Embed

A pesar de que los vecinos de Flint pidieron ayuda al estado, no han recibido la atención que merece este tema durante estos cuatro años y es por esto que la crítica hacía Musk va dirigida a que la tecnología y el dinero no sirven de nada si no se aplica donde realmente se necesita.

En respuesta al reto, Musk, motivado por intentar ayudar a mejorar las condiciones dentro de la ciudad de Flint, declaró que financiará la solución para conseguir agua limpia. Si bien no explicó cómo lo hará, pidió a los ciudadanos que le proporcionaran información local, pero adelantó que una de las posibilidades es añadir filtros a cada casa.



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.