El hijo menor de un crack de la selección uruguaya obtuvo este domingo una medalla en un campeonato de judo llevado a cabo en España.
Eso llevó a que su padre compartiera orgulloso en las redes sociales su alegría.
Se trata de Luciano Giménez, de cuatro años, el hijo menor de José María Giménez, quien se encuentra suspendido por cuatro partidos oficiales con la celeste debido a lo que fueron los incidentes registrados en el partido ante Ghana en el pasado Mundial Qatar 2022.
Más allá de esa suspensión, Josema pudo haber sido citado por Marcelo Broli para estos encuentros de fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur, pero desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le pidieron al técnico interino, Marcelo Broli, que no lo citara.
El pasado 27 de enero, la FIFA suspendió a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por lo que ocurrió en el último encuentro de Qatar 2022 cuando los celestes fueron eliminados debido a que Corea del Sur le hizo un gol en la hora a Portugal y le ganó.
Los dos zagueros y el arquero, insultaron al árbitro y José María Giménez, además, agredió a un auxiliar de la FIFA, en tanto que Cavani tiró el aparato del VAR al piso.
Josema Giménez y Fernando Muslera fueron sancionado con cuatro partidos y una multa de 20.000 francos suizos (US$ 21.713) cada uno, Edinson Cavani y Diego Godín con un partido y 15.000 francos suizos (US$ 16.284).
José María Giménez y Fernando Muslera -pese a ser suplente de Sergio Rochet- no podrán jugar cuatro encuentros.
Ambos se perderán los partidos contra Chile, Ecuador en Quito, ambos a jugarse en setiembre de este año, y los dos que se jugarán en octubre, contra el campeón del mundo, Argentina de visitante, y Bolivia de local, todos por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Aquí se puede ver el orgullo de José María Giménez compartiendo el logro de su hijo:
Luciano Giménez, el hijo de José María Giménez, luce la medalla ganada en judo y su padre lo compartió en una historia de Instagram