30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
17 de marzo 2023 - 8:21hs

Las mismas, se disputarán de la misma forma que las anteriores.

No obstante, tendrán un aditivo especial: en vez de tener cuatro plazas y media, Sudamérica pasará a tener seis y media, teniendo en cuenta que la próxima Copa del Mundo será de 48 selecciones.

Más allá de ello, hay cuatro futbolistas de la selección uruguaya que acarrean suspensiones.

El pasado 27 de enero, la FIFA suspendió a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por lo que ocurrió en el último encuentro contra Ghana en el Mundial Qatar 2022 cuando los celestes fueron eliminados debido a que Corea del Sur le hizo un gol en la hora a Portugal y le ganó.

Los dos zagueros y el arquero, insultaron al árbitro y José María Giménez, además, agredió a un auxiliar de la FIFA, en tanto que Cavani tiró el aparato del VAR al piso.

Josema Giménez y Fernando Muslera fueron sancionado con cuatro partidos y una multa de 20.000 francos suizos (US$ 21.713) cada uno, Edinson Cavani y Diego Godín con un partido y 15.000 francos suizos (US$ 16.284).

Los partidos que se pierden

En caso de que Godín y Cavani continúen en la selección,  solo se perderán el encuentro inaugural de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Por lo tanto, no estarán ante Chile en el partido que se disputará en Montevideo.

MIentras tanto, José María Giménez y Fernando Muslera -pese a ser suplente de Sergio Rochet- no podrán jugar cuatro encuentros.

Ambos se perderán los partidos contra Chile, Ecuador en Quito, ambos a jugarse en setiembre de este año, y los dos que se jugarán en octubre, contra el campeón del mundo, Argentina de visitante, y Bolivia de local.

 

Temas:

selección uruguaya José María Giménez Eliminatorias Mundial 2026

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar