10 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,85
7 de junio 2023 - 9:49hs

El papa Francisco, de 86 años, está siendo operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles por la tarde en Roma, por un riesgo de obstrucción intestinal, anunció el Vaticano.

La intervención quirúrgica resulta “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados por el Sumo Pontífice y requerirá “varios días” de hospitalización, precisó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El papa argentino presidió este miércoles de mañana la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.

Más noticias

“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni.

La laparotomía es una intervención que requiere apertura del abdomen.

“La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se volvió necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, agregó Bruni.

El martes por la mañana, el Papa había tenido que pasar por el hospital Gemelli para someterse a unos “exámenes”, pero el Vaticano no detalló la naturaleza de los mismos.

En julio de 2021, el obispo de Roma tuvo que ser hospitalizado unos diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación de colon. Según dijo, sufrió secuelas de la anestesia.

En una reciente entrevista con la agencia de noticias estadounidense AP, Francisco reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado, y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguió una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital romano, pues estuvo tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli por una pulmonía aguda.

El Papa sufre, además, el problema de su rodilla derecha que lo obliga a andar con bastón o con silla de ruedas, aunque aseguró en varias ocasiones que no se quiere operar.

(Con información de agencias)

Temas:

el Papa Francisco Vaticano Papa Francisco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos