30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
28 de junio 2018 - 8:54hs
"No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos, Uruguay y Portugal", recordó este jueves en conferencia de prensa el defensa luso Bruno Alves, dos días antes del partido de octavos de final del Mundial entre ambas formaciones.

Alves, de 36 años, es uno de los veteranos de la selección de Portugal, que atesora la experiencia de 96 partidos internacionalidades, y está convencido de que no es el momento de volver a casa, tal y como señaló antes del entrenamiento en el campamento base en Kratovo, en las cercanías de Moscú.

Advirtió el central que no deben preocuparse solo del dúo atacante estelar del cuadro charrúa, Edinson Cavani-Luis Suárez, ya que "toda la selección de Uruguay tiene potencial". "Son grandes jugadores, pero Portugal ha demostrado que puede jugar contra cualquier rival y estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival".

"Haremos todo lo posible para ganar", avisó el jugador de Glasgow Rangers. "Estamos preparados para todo. Creo que Portugal va a ganar", confió.

Alves señaló que su seleçao tiene "grandes jugadores muy experimentados" y que su equipo "ha demostrado en cada partido" de qué es capaz, a pesar de las críticas por el juego mostrado.

AFP_16R9NN.jpg
undefined Bruno Alves
Bruno Alves

"Todavía tenemos margen de mejora, pero no hay que olvidar que solo ganas si juegas bien. Y creo que vamos a jugar bien", sentenció.

Alves aún no ha debutado pero está a punto para cuando Fernando Santos decida contar con él: "Estoy siempre muy motivado. Trabajo todos los días para merecer una oportunidad. Creo que va a llegar. Todos los que no han jugado han estado trabajando para ayudar a Portugal a ganar", dijo.

Para él, estar en el mundial "ya es una victoria, compartir con todos estos grandes jugadores es un triunfo". "Aunque no estoy jugando, soy feliz", aseguró el defensa portugués.

Portugal terminó segundo del Grupo B, por detrás de España, y se mide el sábado en Sochi con Uruguay, que ganó todos sus partidos en la primera fase sin recibir ningún gol en el Grupo A.

Así fue el entrenamiento del jueves

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, continuó este jueves con el trabajo de preparación del partido de los octavos de final del Mundial ante Uruguay en el campamento base en Kratovo, con una sesión en la que se ausentó el mediocentro William Carvalho.

El centrocampista nacido en Luanda hace 26 años se quedó en el interior de las instalaciones del complejo Saturn aquejado de problemas musculares, aunque en principio no le suponen problema alguno para el encuentro del sábado en Sochi.

William Carvalho es uno de los fijos para el técnico del cuadro luso. Ha disputado los tres partidos ante España, Marruecos e Irán completos, y ha sido fundamental en el trabajo de equilibrio y en la recuperación de balón.

Por su parte, Santos también cuenta con el extremo Gelson Martins y al lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que tras perderse la sesión del miércoles volvieron a estar a su disposición.

Temas:

Portugal Bruno Alves Suárez Edinson Cavani Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar