La última jugada del partido entre Ecuador y Uruguay por las Eliminatorias 2026 fue polémica. Tras una ejecución de tiro libre de Federico Valverde, el golero ecuatoriano Hernán Galíndez cometió infracción contra Facundo Torres, pero el árbitro del partido, el brasileño Wilton Sampaio, cobró falta en otra jugada, de Facundo Pellistri contra Kevin Rodríguez.
Enseguida dio por finalizado el encuentro, tras haber agregado ocho minutos.
El exfutbolista argentino Diego Latorre, comentarista de ESPN, escribió en Twitter que en penal no sancionado fue "un bochorno" que "invita a los malos pensamientos".
Para el ex árbitro argentino Javier Castrilli también fue penal.
En la conferencia de prensa tras el encuentro, el entrenador uruguayo fue consultado por lo que ocurrió en esa última jugada y esta fue la respuesta de Bielsa para explicar el reclamo de sus colaboradores: "Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros, que la decisión del árbitro. Son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta y se equivoca. No nos perjudicó. No veo que el árbitro haya tenido ningún peso que desnivelara e influyera en el resultado. Lo que sí, como estábamos a un gol de diferencia, hay algunas jugadas que las reclamamos. Es natural producto de que el partido se iba y el empate no llegaba".