24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
12 de septiembre 2023 - 20:47hs

La jugada de la gran polémica de la victoria de Ecuador, de atrás, 2-1 a Uruguay, en la altura de Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, se dio en el séptimo minuto de adición.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio había dado 8 minutos y era la última para que el equipo de Marcelo Bielsa, intentara el empate.

Valía doble en realidad porque Uruguay había atacado muy poco durante todo el encuentro.

Cuando llegó el tiro libre ejecutado por Federico Valverde al segundo palo, llegó Facundo Torres y cabeceó el balón.

Pero al mismo tiempo, el arquero Galíndez de Ecuador, le bajó sus dos manos en el rostro, tirándolo hacia el costado, por lo que Torres se dio de lleno además, con su cuerpo, contra el palo izquierdo del arco.

Ni Wilton Sampaio ni sus compañeros del VAR que revisaron la jugada, pero no lo llamaron para que la viera, entendieron que era penal y el partido se terminó allí.

Lo que dijo el exárbitro argentino, Javier Castrilli

El exárbitro argentino, Javier Castrilli, explotó al final del encuentro por la decisión del árbitro de no cobrar penal.

"Increíble penal de Galíndez sobre el delantero uruguayo en la última jugada del partido… Sampaio, fiel a su estilo, lo dio por terminado santiguándose… quizás, pidiéndole disculpas al Señor… Nobre en el VAR habrá hecho lo propio…seguridad jurídica Conmebol 2023…", escribió Castrilli en Twitter.

A su vez, la cuenta árbitro internacional, que es muy seguida por jueces y periodistas en Sudamérica, que se encarga de brindar adelantos de arbitrajes y de opiniones, también brindó la suya respecto a esta polémica jugada.

"Uh, esa jugada al final del arquero ecuatoriano contra Uruguay era penal. No hay disputa del balón en ningún momento y si una infracción en la colisión. Otro audio que ojalá nos entregue CONMEBOL", se pudo leer.

 

Temas:

selección de Uruguay Facundo Torres Ecuador vs Uruguay Eliminatorias Eliminatorias Sudamericanas

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar