El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya repuesto de su contagio positivo de covid-19, concurrió este sábado al Estadio Centenario para ver la despedida de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Panamá.
En ese contexto Lacalle Pou estuvo unos minutos antes de que comenzara el encuentro junto con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
Entre ambos, entregaron el Pabellón Nacional al capitán celeste, Diego Godín.
Dicho pabellón será llevado por la delegación celeste cuando en noviembre próximo viaje a disputar la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Cabe señalar que este será el último partido del combinado nacional en el Estadio Centenario antes de viajar a la máxima cita futbolística, debido a que los futbolistas no volverán a Uruguay y que no hay pautado ningún otro compromiso.
En ese contexto, jugadores como Diego Godín y Edinson Cavani, por ejemplo, participarán este sábado de lo que será su último encuentro con la celeste en el Estadio Centenario.
La siguiente ventana FIFA para las selecciones será en setiembre, entre los días 19 y 27. En ese caso el entrenador tendrá a los jugadores solamente nueve días.
El plan sobre el que trabaja la AUF es que los jugadores que actúan en Europa realicen los menores traslados posibles, para aprovechar las escasas jornadas de trabajo.