18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de octubre 2023 - 13:28hs

La selección uruguaya entrenó este martes en doble horario en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla donde este jueves, a la hora 17.30 de Uruguay, se enfrentará con Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. 

En la jornada vespertina se sumó a los trabajos Mathías Olivera, lateral izquierdo de Napoli, con lo cual el entrenador argentino Marcelo Bielsa completó el plantel de 24 futbolistas. 

Este martes es clave en al conformación del equipo. No solo porque Bielsa pudo trabajar con todos sus dirigidos sino también porque mañana miércoles las cargas bajarán porque es el día previo al encuentro. 

El equipo con el que trabajó Bielsa se paró con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres y Joaquín Piquerez. En el lateral izquierdo también alternó Mathías Olivera. 

@Uruguay Franco Israel y Sergio Rochet

En el medio se desempeñaron Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz.

En ofensiva estarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo. 

@Uruguay Maxi Araújo

Con respecto al equipo que perdió en la segunda fecha 2-1 contra Ecuador saldría en la zaga Matías Viña para la vuelta de Ronald Araujo y en el extremo derecho Agustín Canobbio para el ingreso de Pellistri. 

Araujo no juega desde el 23 de setiembre de 2022 cuando Uruguay perdió con Irán en un amistoso donde se lesionó a los 5' de juego y se perdió el Mundial a causa de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Por esa lesión se perdió el Mundial y una nueva lesión muscular lo sacó de la primera doble fecha de estas Eliminatorias, contra Chile y Ecuador. 

Matías Viña está suspendido por acumular amarillas ante Chile y Ecuador. Podrá estar a la orden contra Brasil. 

Los otros jugadores que Bielsa tendrá a disposición serán los goleros Franco Israel y Santiago Mele, los zagueros Bruno Méndez y Santiago Bueno, el lateral izquierdo Lucas Olaza y el que quede afuera entre Pìquerez y Olivera, los volantes Matías Vecino, Agustín Canobbio, el mediapunta Giorgian De Arrascaeta, y los extremos Facundo Torres, Brian Rodríguez y Cristian Olivera. 

Bielsa no tendrá un relevo en el lateral derecho porque bajó de la lista a José Luis "Pumita" Rodríguez quien no pudo viajar desde Brasil a Colombia por no tener vacuna contra la fiebre amarilla. Para subsanar esa situación, sacó pasaje a la hora 4.00 en la madrugada para Montevideo para de ahí sí poder viajar a Colombia. Cuando llegó se enteró de que había sido desconvocado. 

Tampoco habrá un delantero centro en el banco por decisión técnica. Para esta doble fecha no fue convocado Maximiliano Gómez. Contra Ecuador jugó el segundo tiempo, como falso 9, Cristian Olivera.   

Temas:

selección uruguaya Colombia vs Uruguay Eliminatorias

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar