18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de agosto 2023 - 21:59hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el pronóstico del tiempo para el fin de semana del 5 y 6 de agosto, con una advertencia especial para el domingo. 

La meteoróloga del organismo, Natali Bentancor, explicó que entre el viernes y el domingo se esperan "mañanas frías y tardes templadas a ligeramente cálidas". También señaló que "es probable" que se formen neblinas y bancos de niebla en todo el país a lo largo del fin de semana. 

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el viernes

Para el viernes 4 de agosto en particular Inumet espera "jornadas nubosas y algo nubosas", sin precipitaciones. Las temperaturas a nivel nacional estarán entre 3°C y 26°C. En el sur, serán de entre 6°C y 16°C. 

El pronóstico de Inumet para el sábado

Para el sábado 5 de agosto, en tanto, también habrá nubes y con "probabilidad de chaparrones en el norte". Para ese día las temperaturas a nivel nacional están previstas entre 3°C y 27°C. En el sur entre 6°C y 19°C. 

El pronóstico de Inumet para el domingo

Ya el domingo la jornada será "nubosa y algo nubosa", aunque supondrá "la tarde más cálida en el norte del país". Para el sur, sin embargo, hay probabilidad de que se produzcan algunas "tormentas aisladas" con "mejoras temporales". 

Además, el organismo emitió una advertencia para este día: a partir de la noche del domingo habrá un descenso de las temperaturas

Para el domingo, entonces, se espera que haya mínimas de 7°C y máximas de 30°C a nivel nacional. En el sur, las temperaturas irán entre 8°C y 25°C. 

 

Temas:

Inumet Clima en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar