Fútbol > MUNDIAL

El sub 17 femenino tendrá una final histórica

En medio de la crisis de la AUF, España-México deciden desde la hora 19 el título en el Estadio Charrúa 

Tiempo de lectura: -'

01 de diciembre de 2018 a las 11:23

Se vivirá este sábado un momento histórico en el Estadio Charrúa cuando comience a rodar la pelota en busca de una selección campeona. En este caso, la galardonada tierra celeste futbolera recibirá, en medio de un caos suscitado por la votación del nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a España y México que buscarán, desde la hora 19 levantar la Copa del Mundo por primera ocasión en la final del torneo femenino sub 17.

Las españolas vienen de vencer a Nueva Zelanda por 2 a 0, con una ofensiva comandada por las jugadoras Claudia Pina e Irene López, quienes anotaron sendos goles para dar el boleto al conjunto ibérico a la anhelada final.

España jugará la segunda definición de este torneo. Hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cayó por 2 a 0 frente a Japón en el último partido y en Jordania 2016 ocupó el tercer lugar después de golear por 4 a 0 a Venezuela.

Por lo que en esta oportunidad la Roja que dirige María Antonia Is Piñera buscará la victoria para alzar su primera Copa del Mundo de la categoría y mantener el invicto del certamen que se disputa en Uruguay.

Las europeas llevan cinco triunfos en fila con trece goles a favor y dos en contra.

Claudia Pina encabeza la lista de goleadoras de la Roja con cinco dianas, seguida por Irene López con tres y Eva Navarro con dos.

Por su parte, México consiguió su pase a la final tras derrotar por 1-0 a Canadá con anotación de penal de Nicole Pérez, quien comanda la artillería ofensiva de las aztecas con tres tantos.

Las mexicanas llegaron a esta instancia tras dejar un registro de tres triunfos y dos empates, con cinco goles a favor y tres en contra.

El mejor desempeño de México en el Mundial Femenino sub 17 lo consiguió en Jordania 2016, cuando alcanzó el quinto lugar tras ser eliminada por Venezuela en cuartos de final.

A su vez las selecciones de Canadá y Nueva Zelanda definirán el tercer puesto desde la hora 16.

Las canadienses vienen de caer en semifinales ante México por 1-0 en un encuentro en el que tuvieron pocas variantes ofensivas.

Mientras que Nueva Zelanda, que no pudo ante España al caer por 0-2, intentará superar el trago amargo con una victoria. Las oceánicas tienen cuatro goles a favor y seis en contra, y su goleadora es Kelly Brown, con dos goles.

Uruguay, que piensa organizar el Mundial de 2030, cerrará en el Charrúa su segundo mundial de fútbol de FIFA.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...