Espectáculos y Cultura > TEMPORADA 2018

El Teatro Solís anunció teatro y música para todos los gustos

El centro de espectáculos lanzó su programación para este año con los elencos estables de la Intendencia de Montevideo

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 05:00

La sala principal de Montevideo anunció sus actividades para 2018 con sus tres elencos estables: la Banda Sinfónica de Montevideo, la Comedia Nacional y la Orquesta Filarmónica.

Después de una temporada de verano dedicada a los grandes compositores rusos y un espectáculo en el Lago del Parque Rodó con la Cumparsita en Carnaval, la Filarmónica planea ofrecer 17 conciertos de abril a diciembre.

La que se convirtió en enero de 2017 en la primera mujer en asumir al frente de la Orquesta, Ligia Amadio, comandó ayer el primer en encuentro internacional de compositoras en Uruguay y brindará un concierto especial con repertorio completamente femenino por el Día Internacional de la Mujer, hoy miércoles 7 de marzo en la sala principal a las 20 horas. La entrada es gratuita y las invitaciones deben ser retiradas en el Solís.

Por otra parte, el 12 de abril la Filarmónica celebrará sus 60 años con un concierto conmemorativo y para el 2018 proyecta conciertos extraordinarios que recorrerán desde Mozart, Piazzola, Zarzuelas, Los Beatles y La Cumparsita. Esta última será el motivo de una coproducción especial entre la Comedia Nacional, la Banda Sinfónica y la Filarmónica.
Por su parte, la Banda Sinfónica ofrecerá 72 conciertos. Un resumen de El anillo del nibelungo de Wagner protagonizará el ciclo de otoño a partir del 27 de mayo, El pájaro de fuego de Stravinski el de invierno y la primavera llegará con los Valses de Strauss.

El viernes 9 de marzo la Sinfónica brindará su ya clásico concierto del Día de la Mujer. Será en el Sofitel de Carrasco a las 20 horas y el espectáculo esta vez será el super hit Disco Remix con la dj Paola Dalto.
En el marco de la temporada lírica volverá la zarzuela en diciembre con La Revoltosa.

La Comedia Nacional realizará interesantes colaboraciones en 2018. La directora española Natalia Menéndez, que dirige la versión de Tebas Land en Madrid, hará Tartufo de Moliére con estreno previsto para el 29 de setiembre en el Solís. Gabriel Calderón dirigirá La vuelta al desierto de Bernard-Marie Koltés en Sala Verdi en octubre y Marisa Bentancour dirigirá Yerma de García Lorca que se estrenará en junio.

El elenco oficial ya estrenó Rinocerontes, una de las obras más reconocidas de Eugene Ionesco, con dirección de Álvaro Ahunchain. La obra del teatro del absurdo reflexiona sobre los totalitarismos. El 10 de marzo le seguirá el estreno de Tiempo de fiesta de Harold Pinter (Premio Nobel de literatura 2005) en la Zavala Muniz. Es una obra que se hace por primera vez en Uruguay y tendrá la dirección de Ana Pañella. Y el 17 de marzo con dirección de Alberto Zimberg, la comedia estrenará Entonces Alicia cayó de la dramaturga peruana Mariana de Althaus en Sal Verdi.

Comentarios