18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2023 - 18:30hs

A las 5:10 a Gustavo le sonó el celular. Estaba en Montevideo, donde vive hace más de 40 años. Lo llamaba un inquilino de su complejo de cabañas en Punta del Diablo, Cabañas Mandinga. Le avisaba que se había prendido fuego el complejo y también que las llamas habían alcanzado al complejo de al lado, llamado Cuatro Mozas. Le dijeron "vení tranquilo, no corras, que esto ya se prendió todo". Al llegar vio un panorama y fue una "total desolación". "Cuando llegué ya las pérdidas eran totales", aseguró a El Observador.

Gustavo, junto a su señora, eran dueños del complejo hace ocho años y las cuatro cabañas eran su única inversión inmobiliaria. Nunca había tenido problemas con el fuego hasta ese suceso. "Evidentemente hubo factores externos que provocaron el incendio. También la sequía ayudó y que el destacamento de Bomberos de Punta del Diablo estuviera fuera del pueblo porque estaba en reformas hizo que la llegada de Bomberos se demorara", aseguró.

A su vez, contó que los inquilinos del complejo no sufrieron daños y que se encontraban bien, cosa que le preocupaba al momento de llegar, "Estuvimos con todos, hablando con todos, me pongo en el lugar de ellos también y...", afirmó. Luego de llegar, declaró en la seccional, conversó con los Bomberos y continuaba esperando que le habilitaran el ingreso al terreno.

Más noticias

Por otro lado, contó que las cabañas no estaban aseguradas por lo que "perdió todo". "Por algo pasan las cosas", señaló.

El incendio se desató en la zona costera del balneario Punta del Diablo esta madrugada y dejó como saldo ocho cabañas quemadas con pérdidas totales, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha a El Observador.

Las llamas comenzaron sobre las 5 de la madrugada de este martes, en dos complejos con varias cabañas ubicados en la Avenida Central y la Calle 12, en la zona de la Playa del Rivero, al este de Punta del Diablo. Cada complejo sufrió la pérdida de cuatro cabañas.

Además de las cabañas, los bomberos debieron controlar dos inicios de incendios en dos casas cercanas a las cabañas que "llegaron a tomar fuego", destacó la Jefatura rochense.

Temas:

Verano 2023 Punta del Diablo incendio en punta del diablo cabañas mandinga

Seguí leyendo

Te Puede Interesar