Agro > INASE

El video con el que se promueve el uso de semilla de calidad

El Instituto Nacional de Semillas presentó su nuevo video institucional

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 14:12

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) divulgó un video institucional en el que explica sus objetivos, en cuyo marco destaca el valor de promover el uso de semilla de calidad óptima y el combate a la ilegalidad, lo que deriva en beneficios no solo para el productor agropecuario, sino para todo el país, considerando el impacto que tienen en la economía nacional los sectores productivos que en su gestión utilizan semillas.

Esos sectores son principalmente la agricultura, la ganadería de carne y lana y la lechería y la hortifruticultura.

Inase, institución que preside Pedro Queheille, indica en la presentación del trabajo lanzado a inicios de este año que Uruguay es “un país impulsado por el desarrollo sustentable del sector agropecuario”, en el que “desde 1997 promovemos la actividad semillerista y asesoramos al Estado uruguayo sobre las normas de producción y comercialización de semillas”.

“Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo del sector. Incentivamos la producción y el uso de semilla de calidad superior e identidad comprobada”, se afirma.

Queheille dijo este lunes a El Observador que “el público objetivo del video son los productores agropecuarios, eso en el objetivo primordial que tiene el Inase que es la promoción y uso de semillas de calidad. Además, en relación a toda la sociedad, con este trabajo queremos darnos a conocer, que la gente comprenda el valor que tiene el Instituto Nacional de Semillas”.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...