5 de febrero de 2013 19:02 hs

El sitio web Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda emitida por los medios estatales norcoreanos, subió el pasado sábado un video en el cual se puede ver una ciudad estadounidense destrozada tras un ataque con misiles.

El peculiar video muestra a un joven norcoreano que sueña con volar en una cápsula espacial alrededor del mundo. Posteriormente, se muestran rascacielos en llamas en una ciudad que parecería ser Nueva York, envuelta en una bandera estadounidense. Todo esto musicalizado con "We Are the World", la clásica canción publicada en 1985 con fines benéficos.

"En algún lugar de Estados Unidos, ascienden las negras nubes de humo", dice el texto del video, según la AFP.

Más noticias
El video ve la luz tras el anuncio norcoreano de una nueva prueba nuclear, efectuado el mes pasado. El motivo es para protestar por las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras el lanzamiento de un satélite el pasado diciembre. Estados Unidos y otros críticos aseguraron que se trató de una prueba de misiles encubierta. Ambas pruebas nucleares efectuadas por Pyongyang, en 2006 y 2009, ocurrieron tras condenas de la ONU por lanzamiento de cohetes.

Al final del video, el durmiente joven concluye que su sueño "seguramente se hará realidad", según la AFP.

"A pesar de todo tipo de intentos por los imperialistas para aislarnos y aplastarnos, nunca habrá alguien que pueda detener a la gente marchando hacia la victoria final", manifiesta.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos