Fútbol > FRANCIA

El Zorrito Suárez prepara la firma con Montpellier

Defensor y el club francés llegaron a un acuerdo para la transferencia del lateral; “colma nuestras expectativas”, dijo Daniel Jablonka

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2018 a las 12:04

El lateral de Defensor Sporting, Mathías Suárez, tiene todo encaminado para seguir su carrera en el fútbol francés, en Montpellier. El club que está cuarto en la Ligue 1, ya llegó a un acuerdo con los violetas para la transferencia.

Así lo confirmó a Referí el presidente Daniel Jablonka, este miércoles por la mañana, día en el que se esperaba que el futbolista se realice los exámenes médicos de rigor en el club galo, para luego poner la firma.

“Hay una acuerdo económico entre los clubes y aprovechando que él estaba en España, visitado a su hermano (Damián Suárez, exDefensor y hoy referente en Getafe), hoy va a hacerse la revisación médica en Montpellier. En el caso de que la apruebe, pasaremos a firmar los papeles”, señaló el titular violeta.

El Zorrito, de 22 años, quien este año formó parte del equipo ideal de la encuesta Fútbolx100 de El Observador, tendrá su primera experiencia en clubes internacionales luego de haberse formado en las inferiores de Defensor, club en el que debutó en Primera en diciembre de 2013.

“Es una formalidad que siempre hay que cumplir”, dijo Jablonka sobre el control médico. “Es un jugador que no va a tener problemas ya que jugó todo el año e incluso en la selección”, agregó.

Consultado si creía que los dos partidos que jugó con la selección en el mes de noviembre, ante Brasil y Francia, en su debut en la celeste mayor, incidieron para tener una mayor exposición y lograr este pase a nivel internacional, el presidente violeta respondió afirmativamente: “Sí, sin dudas que el hecho de haber jugado dos partidos en la selección incidió”, comentó.

De todas formas, destacó que ya había un par de clubes de Brasil que estaban siguiendo al lateral, aunque hasta el momento no habían hecho ofertas.

“Haber jugado dos partidos importantes en la selección es un espaldarazo y una gran vidriera”, sostuvo.

Sobre el monto de la transferencia, Jablonka indicó que “la oferta es buena para Defensor y para el jugador”. “Es muy importante para el jugador y para Defensor colma las expectativas que teníamos por el pase”, indicó.

Disfrutando el éxito en juveniles

En el Franzini espera el comienzo del nuevo ciclo de Jorge “Polilla” Da Silva, el cual comenzará el próximo 26 de diciembre con el inicio de la pretemporada.

Mientras tanto, los violetas disfrutan de su gran logro en las categorías formativas. “Fue un gran año en divisiones formativas, porque ganamos cuatro de los cinco campeonatos en un hecho histórico que no se había dado hasta ahora. La verdad, que para un club que atiende con gran dedicación sus divisiones formativas fue un hecho histórico”, señaló Jablonka.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...