Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Embajadores del metal uruguayo

La banda Soulless Faith viajará al festival Wacken en Alemania tras ganar una competencia local

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2017 a las 05:00

El festival musical Wacken, un evento que se realiza anualmente en el pequeño pueblo del norte alemán del mismo nombre, se ganó un espacio en los medios por el novedoso sistema de transporte de cerveza implementado para su desarrollo, que involucra una kilométrica tubería.

Pero el evento que congrega a los representantes más destacados del metal y el hard rock tiene otro motivo para llamar la atención de los uruguayos, ya que el país estará representado por la banda Soulless Faith, que participará del concurso internacional Metal Battle, en el que 30 bandas de todo el planeta compiten por un premio económico y de equipamiento.

Claudio Risso, vocalista de la banda formada en 2014, explicó a El Observador que la primera presentación de la banda en vivo, en 2015, fue en la clasificatoria local para el Metal Battle, que se realiza cada dos años y determina al grupo clasificado. "Para esta segunda participación fuimos más preparados y con más rodaje. Teníamos la ilusión, pero más que nada fuimos a disfrutar y a aprovechar porque las de la competencia son fechas en las que hay un público numeroso", relató Risso.

En la primera etapa clasificatoria participan 50 bandas que envían de forma anónima una canción, de las cuales se seleccionan 20. Esos grupos tocan por primera vez en cuatro fechas de cinco bandas cada una, y las ganadoras de cada fecha compiten en la final.


"Hasta que no dijeron nuestro nombre como ganadores no fue real la posibilidad de ganar y viajar al Wacken", confesó Risso, quien destaca que para este evento las bandas intentan levantar la vara dando lo mejor de sí. "Para esos shows se hacen cosas que por ahí en otro momento no haces, como uniformarte o poner banners en el escenario", dijo el vocalista.

El 29 de julio la banda parte hacia Alemania para tocar el 2 de agosto durante 20 minutos en un escenario frente a un auditorio de hasta 5000 personas. Para el grupo también es la posibilidad de compartir festival con varias bandas de las que son seguidores, pero Risso afirma que no van como turistas. "Vamos a marcar un precedente. A plantar la bandera uruguaya". Mientras ensayan, ultiman detalles de su disco debut –que saldrá en julio– y reciben consejos de las dos bandas que viajaron anteriormente al festival (Rotten State y Libertad o muerte), Soulless Faith se prepara para representar a un país donde la escena metalera crece a nivel de calidad y de bandas, pero que se enfrenta con el perpetuo dilema de los escenarios con solamente dos de calidad óptima para repartir entre 140 bandas, concluyó Risso.

Reincidente

El baterista de Soulless Faith, Federico Figueroa, ya tiene experiencia en el Wacken, a donde viajó en 2013 junto a la banda que integraba entonces, Rotten State.

Festival
El Wacken comienza el 3 de agosto y se desarrolla hasta el 7 del mismo mes en Alemania
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...