INAC avanza en el posicionamiento de la marca uruguaya en China.

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En el año del buey, Uruguay promociona su manjar en Shanghai

La campaña de promoción de carne vacuna uruguaya China pone el foco en los consumidores finales, en el sector de la gastronomía, en restoranes de nivel medio y alto
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30 de noviembre de 2021 a las 17:22

“Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”. Así se titula una campaña de promoción de la carne vacuna uruguaya en restoranes en Shanghai, emprendida por el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Según se explicó a El Observador desde el instituto cárnico, comenzó el 25 de noviembre y se desarrollará hasta fines de enero.

La campaña pone el foco en los consumidores finales, en el sector de la gastronomía, en restoranes de nivel medio y alto de China y específicamente en la ciudad de Shanghai.

Es parte del plan anual para la construcción de la marca de las carnes de Uruguay, que considera diferentes regiones del país asiático, canales de comercialización, uso y objetivos de posicionamiento.

“Saboreá la carne en el año del buey, un manjar originario de Uruguay”.

INAC espera una exposición de la marca a unos cinco millones de personas y expandir la cantidad de restoranes que usen carne de Uruguay en Shanghai y, posteriormente, también en la ciudad de Beijing.

Además, se buscará generar tráfico a los restaurantes de alta calidad que estén trabajando la carne uruguaya en sus ofertas y menús y contar la historia de la carne a los consumidores y formadores de opinión.

 

La campaña tiene dos componentes, uno online y otro offline.

El online se realiza principalmente en la plataforma Dianping, junto con otras plataformas de redes sociales como Tik Tok, Little Red Book, Weibo y Wechat, para intensificar el efecto de exposición de la campaña y de la marca Uruguay Beef.

Dianping es famosa por recomendaciones de restaurantes para los consumidores, y sobre todo, para la generación juvenil. Tiene un promedio mensual de 310 millones de consumidores activos. Es una de las plataformas más grande del mundo vinculada a los restoranes y servicios de catering, donde las personas buscan dónde comer, comentan y se informa.

En 2019 INAC realizó una campaña con esta plataforma, dirigida a la región sur de China, en Guangzhou, con excelentes resultados, se puntualizó.

China, el mercado líder, por lejos

Medido en volumen (peso canal) China captó el 63% (307.905 toneladas) de las carnes vacunas uruguayas exportadas en lo que va de 2021 y el 82% (16.637 toneladas) en el caso de la carne ovina. Considerando las divisas que ingresaron al país por la exportación de todas las carnes durante este año, China explica el 58% del total, US$ 1.481,7 millones de los US$ 2.549,4 millones obtenidos.

 

La campaña en redes sociales.

En cuanto a las actividades offline, habrán más de 10 restaurantes de primer nivel seleccionados para esta cooperación conjunta. Se distribuyen en toda la ciudad de Shanghai, aunque más concentrados en los lugares céntricos. Estos restaurantes darán cupones de platos de carnes uruguayas a los consumidores. Durante la campaña, habrá formadores de opinión e influenciadores del sector gastronómico que visitarán los restaurantes aliados, y luego van a subir los videos y fotos de sus visitas a las redes sociales para atraer al público a saborear las carnes uruguayas en estos restaurantes.

Hubo degustaciones de carnes uruguayas.

El 25 de noviembre se celebró la ceremonia de apertura de la campaña promocional. Fue en el restorán The Place, en el distrito Huangpu de Shanghai. Participaron casi 60 personas, la mayoría de las cuales fueron formadores de opinión, influenciadores en el rubro gastronómico, comerciantes y proveedores del sector catering.

En el lanzamiento de la campaña estuvo el embajador de Uruguay, Fernando Lugris, el nuevo consejero incorporado a la misión diplomática, y representantes del consulado de Shanghai. La representante de INAC hizo una presentación sobre los atributos de las carnes uruguayas, el comercio actual de carnes entre Uruguay y China y el proceso de toda la campaña de promoción.

Se indicó desde INAC que el público disfrutó mucho de las comidas elaboradas con carnes uruguayas, de gran variedad. Se prepararon varios cortes grain-fed y grass-fed en recetas chinas y occidentales y el público se asombró por la excelencia de las carnes y se notaron expectantes de la pronta campaña a realizarse en los restaurantes locales.

El embajador de Uruguay, Fernando Lugris.

La presentación realizada en China.

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