Espectáculos y Cultura > TENDRÁ 200 CAPÍTULO

En plena crisis, serie y película oficial de Chávez entre prioridades de Maduro

En el marco del Congreso del PSUV, el mandatario venezolano anunció que ya está en marcha la realización audiovisual sobre el accionar político del comandante fallecido en 2013

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 11:23

Durante la peor crisis económica y política de Venezuela, el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la realización de una serie histórica y una película sobre la vida de Hugo Chávez está entre las prioridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El predecesor de Chávez, fallecido en 2013, dijo en el acto de cierre del Congreso del PSUV que los recursos para las realizaciones audiovisuales estaban disponibles. “Se ha avanzado en la preparación del guión y la preproducción de lo que va a ser un serial histórico y la película de la vida de nuestro comandante Hugo Chávez que muy pronto se va a empezar a filmar con apoyo mundial de los mejores estudios de televisión y cine del mundo entero", dijo.

El mandatario indicó que el actual ministro de Información, Jorge Rodríguez, el hermano del ex presidente, Adán Chávez y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz; serán los encargados de sacar adelante el proyecto.

En 2017 se emitió la serie colombiana basada en la hsitoria de Chávez, “El comandante”, que no recibió el apoyo de Maduro por tratarse –según expresó durante la presentación de su mensaje anual ese año ante el Tribunal Supremo de Justicia– de "una novela que es una verdadera basura". En ese sentido, el organismo del gobierno que regula las comunicaciones en Venezuela prohibió que esa realización audiovisual se transmitiera en ese país.

En relación a la nueva serie, Maduro señaló que se imagina que sea desarrollada en 200 capítulos para “poder ver la vida de nuestro comandante Chávez, sus luchas, su grandeza como ser humano".

Fuente: información extraída de EFE
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.