17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de abril 2024 - 13:11hs

El expresidente Julio María Sanguinetti lamentó la muerte del senador colorado Adrián Peña  y aseguró que su fallecimiento significa una "enorme pérdida para el partido, para la coalición y para el país".

El líder del Partido Colorado dijo a El Observador que Peña fue "la figura más importante del Batllismo en los últimos tiempos en Canelones" y "una figura nacional con gran perspectiva". 

"Ya había sido secretario general del partido, diputado, senador y ministro de Ambiente. Es una enorme pérdida para el partido, para la coalición, para el país", lamentó Sanguinetti.

Más noticias

El expresidente indicó que el fallecimiento de Peña, ocurrido este jueves por la noche en un accidente de tránsito cerca de Los Cerrillos, también golpea a la interna del Partido Colorado de cara a las elecciones: "Estaba activo, trabajando, impulsando la candidatura de Robert Silva y liderando Ciudadanos. En plena producción y en plena perspectiva".

El "cuadrito" que Sanguinetti le regaló a Peña cuando asumió como ministro

Para el exmandatario, Peña era un fiel representante del "viejo Batllismo de Canelones", liderado por políticos "de entraña popular, de origen modesto", y valoró que el senador y exministro "fue superando distintas etapas" para alcanzar los puestos que alcanzó "en un tiempo en el que las vocaciones políticas no abundan".

"En lo humano era un trabajador incansable, con muy buen talante siempre, con optimismo constantemente. Además era un articulador político formidable", agregó.

Sanguinetti recordó que él y Peña se hicieron amigos "en los últimos años", ya que "inicialmente" no habían sido "tan cercanos".

El expresidente recordó que cuando Peña asumió como ministro de Ambiente en agosto de 2020, en la Planta de Aguas Corrientes de OSE en Canelones –la recién creada cartera aún no contaba con oficinas propias–, le regaló al nuevo secretario de Estado un "cuadrito" pintado por él de la vieja planta.

"Le hice una acuarelita de esa vieja planta, con un relato de ese lugar detrás", rememoró el líder colorado, quien destacó que Peña tenía el cuadro en su oficina.

Temas:

Muerte de Adrián Peña Julio María Sanguinetti Partido Colorado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar