30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
26 de diciembre 2020 - 5:04hs

El plantel de Nacional femenino campeón del Uruguayo, Torneo Rexona, estuvo conformado por 25 jugadoras, con un promedio de edad de 21,8 años.

En el grupo que dirige el entrenador Diego Testas hay jugadoras de destacada trayectoria, como la capitana Valeria Colman o Juliana Castro, y promesas como Esperanza Pizarro y Valentina Morales, quienes forman parte de la sub 19, categoría que fue campeona y que nutre al primer equipo.

Además, en un hecho histórico para el fútbol femenino uruguayo, Nacional le hizo contrato profesional a 11 futbolistas este año. Ellas son Fátima Barone, Juliana Castro, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Daniela Olivera, Esperanza Pizarro, Romina y Sabrina Soravilla, María Paz Vila y Josefina Villanueva.

Leonardo Carreño

Para el año próximo, el club quiere que todo el plantel principal sea profesional.

“La apuesta es que esto vaya en progresión y que en 2021 tengamos 25 contratos en Primera”, dijo a Referí Javier Noble, coordinador de Nacional femenino.

“Y de a poquito que eso contratos se vayan acercando cada vez más a una remuneración acorde y suficientemente digna para que ninguna salga corriendo de las prácticas, como a algunas les pasa, para ir a meterse en un trabajo en el que trabajando 6 u 8 horas de lunes a viernes ganan casi lo mismo que los que podrían ganar solamente jugando al fútbol”, agregó.

Leonardo Carreño

Una por una, las 25 jugadoras del plantel femenino campeón de Nacional:

MELISA ACEVEDO. La volante interior de 25 años es procedente de Durazno, donde trabaja.

FÁTIMA BARONE. Oriunda de San Ramón, la jugadora de 21 años es zaguera como su padre, Deivis, quien también defendió a los tricolores y fue campeón. Además, estudia Bachillerato en UTU.

LUCÍA CAPPELLETTI. Volante exterior de 24 años, que además trabaja en Montevideo.

JULIANA CASTRO. Con 29 años es una de las más experimentadas del plantel. Figura del equipo, como su hermano Chory en el masculino, marcó 11 goles, tiene contrato y trabaja en una clínica de rehabilitación.

Nacional

VALERIA COLMAN. Es la capitana y más veterana del plantel con 30 años. Juega de zaguera o lateral y trabaja en Secundaria como profe de Educación Física.

Nacional

MAYTEL COSTA. Es una de las sub 19 que juega en Primera, lo hace de zaguera y además estudia en Secundaria.

CARINA FELIPE. Lateral de 22 años oriunda de Montevideo que llegó a Nacional desde Boca Juniors, por la pandemia, y que volvió a salir al fútbol argentino pero a River Plate.

MAIA FERNÁNDEZ. Licenciada en Psicología que trabaja en su consultorio, tiene 25 años, es de Maldonado y es volante exterior.

SOFÍA FERRADA. Delantera y volante de 22 años, es oriunda de Minas y va al liceo. Fue la segunda goleadora del equipo con 22 goles.

ANTONELLA FERRADANS. Esta defensora de El Pinar tiene 19 años y juega como zaguera y lateral. Fue la segunda jugadora con más minutos en cancha.

Twitter @Nacional

NAIARA FERRARI. Tiene 22 años y juega como volante. Es de Canelón Chico y es estudiante de la Facultad de Veterinaria.

LUCIANA GÓMEZ. La volante interior de 20 años que estudia Secundaria en Montevideo.

HEVELIN JARA. Con 18 años es una de las más jóvenes del plantel. Es de Maldonado y va al liceo.

CATHERIN LIMA. Volante exterior de 23 años, es de la capital y estudia en la Escuela Técnica de Medicina.

SHARON LÓPEZ. Es la más chica del plantel campeón, con 17 años, y solo jugó un minuto nada menos que en el clásico ante Peñarol por la fase final.

VALENTINA MORALES. Es una de las promesas del fútbol femenino uruguayo. Se había ido a jugar a España pero regresó por la pandemia, siendo campeona con Nacional. Tiene 19 años.

Nacional

DANIELA OLIVERA. Otra sub 19 que juega como volante y que supo vestir la celeste, con la que fue capitana en el Mundial sub 17 de 2018 realizado en Uruguay.

Nacional

LUCIANA PERERA. Delantera de 20 años que aportó cinco goles. Es de El Totoral del Sauce y estudia en la Escuela Técnica de Medicina.

SASHA PERLAS. También tiene edad de sub 19. Es de Maldonado y estudia en Secundaria.

ESPERANZA PIZARRO. La delantera de 19 años llegó en esta temporada a Nacional y fue la goleadora del campeonato con 19 tantos. Oriunda de Nueva Palmira, se inscribió en la Escuela de Parteras y también le interesa la fisioterapia, y es una de las grandes promesas del fútbol femenino uruguayo. Marcó el mejor gol del Mundial sub 17 de Uruguay, ya ganó dos premios Charrúa y este año fue reconocida por la FIFA por su historia de superación luego del fallecimiento de su madre.

AGUSTINA SÁNCHEZ. Es una de las arqueras del plantel, con dos participaciones en el año. Tiene 21, es de Nueva Helvecia y vive en en Montevideo, done trabaja.

ROMINA SORAVILLA. Tiene 24 años, es de Solymar y trabaja y estudia fisioterapia. Es zaguera y fue una de las que jugó más minutos, participando en todos los partidos disputados.

SABRINA SORAVILLA. Hermana melliza de Romina, tiene 24 años, es de Solymar y trabaja y estudia fisioterapia. Juega de volante y marcó dos goles.

MARÍA PAZ VILA. Volante interior de 24 años, es de Montevideo y estudia en la Licenciatura en Educación Física.

JOSEFINA VILLANUEVA. Arquera titular del equipo, disputó todos los partidos y fue la que más minutos completó: 1096 en 13 encuentros. Tiene 20 años, es de Durazno y estudia Educación Física en Montevideo.

Twitter @Nacional

Temas:

Nacional Nacional femenino Fútbol femenino fútbol plantel de Nacional femenino

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar