Hace poco, en un resumen del año, justifiqué mi predilección por el armado de listas. Me gusta pasar raya, me gusta ordenar mis experiencias anuales y también me gusta leer listas ajenas. En algún punto, las listas y los resúmenes siguen siendo una buena forma de administrar y procesar todo lo que contribuyó a nuestra experiencia cultural de los últimos 12 meses. Me gusta mirar hacia atrás y ver esas huellas. Son parte de lo que soy.
A tres días del 2023, esta última entrega de Epígrafe propondrá quince lecturas que me atravesaron de alguna forma este año. Hay libros de afuera, de Uruguay, y de todos los tiempos y lugares.
Al final, además, una pequeña coda: la pila del verano. Preparo mis lecturas de vacaciones con mucho cuidado, tratando de alternar voces, procedencias y generaciones, y siento que esta vez lo hice bien. Ya te contaré qué tal me fue dentro de un mes. Capaz me equivoqué. Capaz que no.
Desde ya, estoy abierto a tus propias listas. ¿Cuáles fueron los libros que leíste en 2022 y que te fascinaron? ¿Cuáles tenés preparados para las semanas de calor que se nos vienen? ¿Te vas a la playa y tenés tu propia pila de libros pronta? Me podés contar a ebremermann@observador.com.uy
Estos son los míos:
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá