6 de septiembre de 2014 18:40 hs

Estancia Las Rosas, cabaña floridense liderada por Laetitia d’Arenberg, expositora en la muestra ganadera de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) de varias razas, arrancó con todo y de pique anotó dos golazos en la exigente cancha de la Rural del Prado, al exponer ayer al Gran Campeón y a la Gran Campeona en la exposición organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU).

Con la jura a cargo de Greg Knowles (EEUU), Luiz Eduardo Moreira Caio (Brasil) y Diego Puente (Uruguay), como Gran Campeón y Campeón Padrillo fue seleccionado el box 810, Dominic M, criado en EEUU y expuesto por Estancia Las Rosas SRL, merecedor además de dos premios especiales: el de Mejor acondicionamiento físico y el premio a la Mejor cabeza.

“Es un caballo hermoso, es lo que más se aproxima al macho ideal, es del tipo de caballo europeo, majestuoso, con apenas tres años tiene un desarrollo notable, es muy correcto en todas sus líneas y tiene una expresión y una personalidad avasallante, con una actitud perfecta”, comentó d’Arenberg a El Observador luego de recibir mil y un saludos por el logro obtenido.

Más noticias
Reservado Gran Campeón fue el 808, LR Echos of Marwan, el Reservado Campeón Padrillo, criado por Estancia Las Rosas SRL y expuesto por Haras Los Palmares.

Gran Campeona y Campeona Yegua fue el box 827, Estancia LL, criada en EEUU y expuesta por Estancia Las Rosas SRL, merecedora además del premio especial al presentar el Mejor cuello.

Sobre ella, d’Arenberg dijo: “es divina, totalmente femenina, tiene 10 años y está perfecta, ganó ya la triple corona (con triunfos en las principales muestras de EEUU, en Brasil y ahora en Uruguay), tiene una cabeza, un cuello y una cara de perfección, es extraordinaria en sus aplomos, es la madre ideal y al igual que el Gran Campeón se van a quedar en casa a trabajar”.

Reservada Gran Campeona fue la 838, Sadiki HLM, la Campeona Junior, criada y expuesta por Haras Los Méndez.

Los premios a los dos grandes campeones fueron entregados por Rubén Echeverría, presidente de la ARU, en una pista repleta de público en una tarde soleada, que justificó la decisión de suspender en la mañana la jura porque había lluvias, permitiendo que mucha más gente disfrutará del show.

Puente, uno de los jurados, dijo a El Observador que “realmente fue una muestra de alto nivel, vimos animales muy buenos, que confirman que acá las cosas están muy bien encaminadas, por algo hay un nivel internacional, se exportan ejemplares y los caballos que van al exterior tienen muy buenas performances”.

Otros premios especiales que se otorgaron fueron: Mejores aplomos al box 833, Campeona Potranca, criada y expuesta por Haras Los Palmares; y Mejor presentador, a Pascual Sosa, quien lució en pista a los Grandes Campeones de la Expo Prado 2014.

El campeón de la cantante

Un detalle novedoso fue que el Campeón Junior, box 819, LR Forever Joy, es un caballo cuya propietaria es la célebre cantante de tangos Amelita Baltar (días pasados brindó su show en la Rural del Prado), un Árabe criado en Estancia Las Rosas y expuesto por esta cabaña que es donde la artista argentina hospeda a su ejemplar.

La actividad de la SCCAU en la 109a Exposición Ganadera de la ARU continuará este domingo con pruebas funcionales y la tradicional prueba del Árabe en libertad, en la pista central.

Olivos, visitas, el show de Soledad y desagotes

La cuarta jornada de la Expo Prado arrancó con lluvias y terminó a todo sol. En el ruedo se lucieron los Árabes, pero en el resto del predio sobre todo cuando dejó de llover mucha gente disfrutó la muestra comercial.

Por ejemplo, de la degustación de aceite de oliva extra virgen uruguayo. La Asociación Olivícola Uruguaya ayer presentó un libro sobre el sector. Alberto Peverelli, uno de sus directivos, dijo que hay 10.000 has cultivadas, 220 productores y que en la zafra actual hubo cosecha de olivos para 750.000 litros de aceite. Pero las plantas recién van madurando y la producción máxima todavía no se alcanzó.
La organización indicó que en los primeros tres días visitaron el predio 51.154 personas.

El show de la folclorista Soledad, que ayer se suspendió, se realizará hoy a la hora 19.

Finalmente, los desagotes del concurso de producción lechera comenzaron ayer.

Caprinos con su concurso lechero

Son 11 los caprinos en la Rural, de las cabañas La Mansedumbre, Doña Palmira y El Estero. Hay de las razas Sanen, Pardo Alpina y Anglo Nubian. Varias esperan dar hasta siete litros diarios para el concurso de producción lechera de la Sociedad de Criadores de Cabras del Uruguay.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos