9 de diciembre de 2012 17:38 hs

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este domingo su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ha deseado que se recupere pronto de su enfermedad para "seguir luchando por la defensa de nuestros recursos".

Durante su discurso en la Feria Interministerial, organizada por el gobierno boliviano y celebrada este domingo en Barcelona, Morales ha dicho que "sintió una gran amargura" cuando ayer se enteró de que el presidente de Venezuela había sufrido una recaída y que tenía que ser operado quirúrgicamente de urgencia.

"Vengo muy dolido", ha añadido el presidente boliviano, que ha calificado a Chávez de "hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista, junto con Fidel Castro".

Más noticias
"La lucha del comandante Chávez no es sólo latinoamericana sino mundial", ha subrayado Morales, que ha finalizado sus palabras de apoyo a Hugo Chávez con un sentido "!Viva la República Bolivariana de Venezuela!".

Chávez anunció ayer que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará hoy a Cuba.

El líder venezolano también pidió a sus compatriotas que apoyen a su vicepresidente, Nicolás Maduro, en el caso de que él no pueda seguir al frente del Gobierno.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos