El expresidente argentino y actual senador Carlos Menem (1989-1999) recibió el alta este lunes tras permanecer internado durante 15 días debido a una neumonía, informaron allegados citados por la prensa local.
El senador peronista, que cumplirá el próximo 2 de julio 90 años, seguirá su recuperación en su domicilio de la capital argentina.
Menem fue hospitalizado el 13 de junio debido a una fuerte neumonía con "derrame pleural bilateral" que requirió incluso cuidados intensivos.

JUAN MABROMATA /AFP
Carlos Menem en el Congreso argentino
Las pruebas para detectar coronavirus fueron negativas, informaron fuentes médicas.
Tras permanecer una semana en terapia intensiva, el exmandatario experimentó una rápida mejoría.
El 19 de junio su hija Zulema Menem escribió en su cuenta de Twitter que su padre se estaba "recuperando bien" y agradeció a quienes rezaron por la salud del expresidente. Cuatro días antes había pedido una oración por el riojano.
El dirigente peronista fue elegido como senador hasta 2023 y en las últimas semanas estuvo activo, consignó Infobae. Participó de las sesiones virtuales del Senado argentino e incluso compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve mirando a la vicepresidenta Cristina Fernández a través de una computadora.
Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999 con una política de privatizaciones y fuerte apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su partido, el Justicialista, ahora de nuevo en el gobierno bajo la presidencia de Alberto Fernández.
Desde que llegó al Senado en 2005 ha cultivado un perfil bajo que contrasta con sus años como presidente.
En base a AFP.