13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de marzo 2023 - 11:01hs

El exdirigente arrocero y director del semanario La Mañana Hugo Manini Ríos, hermano de Guido Manini Ríos, falleció este miércoles, informó Cabildo Abierto en sus redes sociales.

El partido envió sus "condolencias" y saludó tanto al senador cabildante como a los "familiares y amigos" de Hugo "en este difícil momento". 

Más noticias

Hugo Manini tenía 80 años y falleció de un infarto intestinal derivado de un cáncer de próstata que cursaba hace algunos años, confirmó a El Observador el senador cabildante Guillermo Domenech.

El legislador, quien fue su escribano y asesor jurídico por años, aseguró que Hugo "era como un hermano" para él, y explicó que "nunca quiso hacer público que estaba enfermo". Además, recordó que "nunca quería decir la edad", pero destacó que a sus 80 años aún se mantenía en actividad y asistía de forma frecuente a su campo donde desarrollaba su actividad como arrocero. 

Manini fue junto a su hija Manuela, Mónica Píriz y el redactor responsable Marcos Methol, uno de los protagonistas para refundar La Mañana tras casi 20 años sin publicarse en 2019. El diario fue fundado por su abuelo, Pedro Manini Ríos, en 1917.

El semanario lamentó la muerte de su "director y Alma Máter", a quien definió como un "hombre de principios, con ideas claras e inclinación a la acción que supo plasmar su impronta en nuestra centenaria publicación".

"Todos aquellos que disfrutamos del privilegio de conocerlo y compartir con él las jornadas de edición guardaremos en nuestros recuerdos sus enseñanzas y don de gente. Extendemos nuestro saludo a su familia y amigos", concluyó el medio en una publicación.

En su Facebook personal, Hugo Manini destacó que desde joven se dedicó "al periodismo y a la docencia de historia en Secundaria y en el Liceo Militar", y luego pasó a "la agricultura con riego -el cultivo de arroz-".

Fue directivo y presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), e integró la junta directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). En 2009 cofundó la Sociedad Rodoniana, dedicada a la memoria del escritor uruguayo José Enrique Rodó.

Temas:

Hugo Manini Ríos Guido Manini Ríos Cabildo Abierto Arroceros

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos