17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de mayo 2022 - 13:02hs

La empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) instalará en Uruguay uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de vacunas, desde donde se repartirán más de 12 millones de inyecciones anuales a seis países de América del Sur, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

El anuncio, que se concretará en los próximos dos meses, fue celebrado este martes por la embajada de Reino Unido en Uruguay, luego de que el presidente, Luis Lacalle Pou, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieran una reunión el lunes en Londres.

"Excelente noticia! GSK anunció la apertura de uno de sus tres nuevos centros regionales de distribución de vacunas en Uruguay. Este será inaugurado en los próximos meses, y desde allí se distribuirán más de 12 millones de vacunas al año en 6 países de América del Sur", destacó el consulado.

Más noticias

"El anuncio fue hecho durante la visita del presidente Luis Lacalle Pou a The Crick, un instituto de investigación biomédica de vanguardia con el cual la farmacéutica GSK tiene fuertes vínculos y proyectos de colaboración", agregó.

También se hizo eco de la noticia el vicepresidente y director de Política Global y Relaciones Gubernamentales de GSK, Damion Potter, quien publicó una foto con Lacalle. "Un honor conocer a Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Discutimos brevemente el negocio de GSK en la región", aseguró.

GSK, que se define como "una de las compañías farmacéuticas y de atención médica basadas en la investigación líderes en el mundo", se convirtió en la segunda empresa británica que eligió a Uruguay, en setiembre pasado, para instalar un centro de distribución en la región.

El sitio estará ubicado en las instalaciones de Latin America Cargo City, en el Aeropuerto de Carrasco, "preparadas especialmente para el manejo de productos farmacéuticos con los más altos estándares de seguridad y calidad", según la empresa.

Entre las razones que llevaron a la farmacéutica a apostar por Uruguay, su gerente comercial, Ignacio Vincent, destacó la "ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica, los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios".

Asimismo, el ministro de Comercio británico, Ranil Jayawardena, aseguró en conferencia de prensa que el país "ofrece capacidades de hub de vanguardia, asegurando un suministro continuo hacia el Mercosur".

En la reunión de este lunes, Lacalle Pou y Johnson coincidieron en reforzar el interés de ambos países para sostener el "enorme potencial de crecimiento de los vínculos comerciales y económicos", en una relación bilateral que cuenta con 189 años de historia.

"El ministro de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, mantendrá una reunión con el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para hablar sobre oportunidades de ampliación de la colaboración para reducir las barreras para las empresas y fortalecer la cooperación multilateral", destaca el comunicado de Cancillería.

Temas:

empresa británica Reino Unido centro regional Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar