21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
30 de septiembre 2022 - 11:26hs

Pantalla Uruguay cerró su remate 246 con una colocación del 84% y varios ajustes de precios. Tras colocar 8.989 vacunos y 704 lanares, con un ajuste del 20% en los valores con respecto al remate anterior, Federico Jaso, integrante del consorcio, dijo a El Observador que “se armó un nuevo mercado para la reposición, donde cada uno de los ganados ofrecidos tenía puja”.

Según indicó el rematador la baja de precios fue importante pero era esperable tras el ajuste que se ha dado en las últimas semanas en el mercado de haciendas gordas. 

En el remate, que se hizo desde el Parque Tecnológico del LATU en dos jornadas, los escritorios socios operaron con la financiación del banco Itaú y varias herramientas financieras y beneficios tanto para compradores como vendedores.

Más noticias

Buen remate y el clima

“Redondeamos un muy buen remate”, sostuvo Jaso, y agregó que “de aquí en más los negocios estarán con una mayor agilidad de la que teníamos en estas últimas dos semanas”.

Mirando hacia adelante, el rematador resaltó que será muy importante prestarle atención al desarrollo del clima, ya que seguirá influyendo en el mercado, como viene pasando, por la falta de lluvias que ha afectado el desarrollo de las pasturas. “En gran parte del país, en el este más que nada, falta una agüita para darle ese empujón que le falta a la primavera, y seguramente tengamos un mercado de reposición más fluido y un mercado de haciendas gordas estabilizado”, añadió.

Nuevo Pantalla Uruguay

El próximo remate de Pantalla Uruguay se hará en tres jornadas, el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre. Las inscripciones de ganado ya están abiertas y cerrarán el próximo miércoles 12 de octubre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos