17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de marzo 2024 - 10:39hs

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, apuntó contra Romina Celeste Papasso  este lunes por denunciar públicamente al precandidato Yamandú Orsi de agredir físicamente a una trabajadora sexual trans en 2014, y dijo que la militante nacionalista tiene acciones "de farándula".

"Hay un conjunto de acciones de esta mujer trans que son de farándula, y nosotros tenemos que elegir en qué país queremos vivir", criticó Pereira en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).

Para el presidente partidario no puede "ser natural" que Papasso se presente "a armar lío" a eventos políticos, la mayoría del Frente Amplio, o que tenga "conflictos con periodistas" como el que sostuvo con Ignacio Álvarez. 

Más noticias

"Si usted quiere hacer una denuncia, va y hace la denuncia. No arma una campaña de expectativa" o "coloca agravios como los que vive colocando" la militante blanca, declaró Pereira, quien acusó que Romina Celeste ya ha difamado a "gente de color" –en referencia a Edgardo Ortuño –, y a distintas personalidades del Partido Nacional y el Frente Amplio. "Incluso a mí, lo que pasa que a mí no me duele", agregó.

"Esa farándula no es para la política uruguaya. Yo quiero vivir en un país en el que los domingos comparto un asado con alguien del Partido Nacional", reafirmó.

El presidente opositor indicó que llamó a su par del Partido Nacional, Pablo Iturralde, para aclararle que el Frente Amplio no creía que la estructura de su partido estaba detrás de la denuncia en contra de Orsi, pero postuló que "al igual que el Frente juzga éticamente a sus integrantes debería hacerlo el Partido Nacional".

Por otra parte, Pereira indicó que el Frente "confía" en la justicia, pero lamentó que mientras esta dilucida sobre la denuncia contra Orsi "comenzó una campaña electoral" con un "conjunto de acciones de alta provocación" como los de Romina Celeste. 

"El tema es que si hay tiempo o no para dilucidar en Fiscalía, o haya que tomar las decisiones que haya que tomar", remarcó el mandatario, quien está seguro de que hay una "campaña sucia" en contra del exintendente de Canelones.

Pereira le cree "en principio" a la denunciante, pero ve "incongruencias"

Pereira reconoció que "en principio" le cree a la mujer que denunció a Orsi, pero entiende que su relato tiene un "conjunto de incongruencias".

El presidente frenteamplista recordó que, durante su pasaje por el PIT-CNT, estuvo presente en "la conformación del primer sindicato de trabajadoras sexuales", y en ese momento conoció cómo era la vida de las "prostitutas", y en especial de las mujeres trans de ese rubro. Para Pereira, existe una alta probabilidad de que "la totalidad" de estas mujeres haya sufrido algún episodio de violencia.

Sin embargo, dudó que la trabajadora sexual reconociera al precandidato frenteamplista días atrás y recordara la agresión sufrida en 2014, cuando según Pereira el exintendente de Canelones está "entre las cuatro figuras más reconocidas" de la política en los últimos años.

Temas:

Fernando Pereira Romina Celeste Yamandú Orsi Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar