19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
25 de marzo 2023 - 19:56hs

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, anunció que hay "mucho consenso" para que los candidatos para las elecciones nacionales de 2024 sean elegidos por la dirección del partido, y aseguró que la formula será "paritaria".

"Hay mucho consenso en la organización para que la fórmula la elija el Frente Amplio. Este es un mecanismo que yo creo que es el idóneo porque van a ser los candidatos del Frente Amplio, a diferencia de lo que pasó en varias elecciones", dijo el líder frenteamplista en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Pereira indicó que en el partido opositor se tiende a hablar de las elecciones de 2019, en las que la fórmula del Frente estuvo conformada por Daniel Martínez y Graciela Villar, porque fueron "derrotados", pero afirmó que en "muchas elecciones anteriores la fórmula no la eligió el Frente Amplio", y cree que "hay que cambiar ese mecanismo".

Más noticias

"Si va a ser la fórmula del partido, el partido tiene que tomar posición", expresó Pereira, quien indicó que de cambiar el método de elección de candidatos al propuesto, la fórmula se votaría "dentro de un plenario" y luego sería aprobada por el congreso del Frente.

Pereira no duda en que la fórmula será paritaria: "En el Frente Amplio está tan impregnada la lógica de la paridad que hoy yo creo que nadie discutiría que la fórmula fuera paritaria, nadie". Por ello, el presidente del partido entiende que "más que el orden habría que discutir quiénes" son los candidatos.

El frenteamplista aclaró que el partido "va a escuchar" a los posibles candidatos. "Hay que escucharlos todo el tiempo, pero luego de tomar la decisión la dirección política", aclaró sin embargo.

Temas:

Fernando Pereira Frente Amplio elecciones 2024 Fórmula paritaria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos