Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de abril de 2011 19:05 hs

El Comité Ejecutivo de la FIFA determinó este jueves que Sudamérica mantendrá las cuatro plazas y media que tenía para acceder al Mundial de Brasil 2014, por lo que el torneo podrá tener hasta seis selecciones de la Conmebol.

El número de cupos estaba en duda por la clasificación ya decretada de Brasil como organizador del evento, pero finalmente la FIFA mantuvo las plazas para la región.

De esta manera el continente podrá tener hasta seis representantes en el Mundial 2014 dado que cuatro clasifican directamente, el quinto puede acceder luego de un repechaje, y Brasil que estará presente por ser local.

Según esta decisión, la UEFA contará con 13 plazas, la Confederación Asiática (AFC) con 4.5, la Confederación Africana (CAF) con 5, la CONCACAF (América del Norte, Centroamérica y Caribe) con 3.5, la CONMEBOL (Sudamérica) con 4.5 y Oceanía (OFC) con 0.5.

La FIFA explicó que ante las Eliminatorias que determinarán las "medias plazas" se decidirá por sorteo qué confederaciones se enfrentarán entre ellas de las cuatro implicadas (AFC, CONCACAF, CONMEBOL y OFC) y que se concederá tiempo suficiente entre el partido de ida y el de vuelta.

(Observa)

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos