Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
6 de junio de 2011 22:00 hs

Un partido lo puede ganar cualquiera. El fútbol suele ser impredecible cuando se trata solamente de 90 minutos (Si empatan habrá alargue y penales). No lo es tanto en un campeonato de varias fechas, donde ahí juegan otros aspectos. Por eso el domingo, tanto Nacional como Defensor están capacitados para obtener el triunfo. La diferencia es que si gana el tricolor se terminará la historia y será el Campeón Uruguayo de la temporada 2010/2011 por la ventaja que logró al ganar la Tabla Anual; en cambio si el vencedor es el violeta, habrá dos capítulos más.

Pero, ¿qué tienen Nacional y Defensor para ganar el encuentro del domingo que es clave? Lo más cercano son los partidos entre ellos de la temporada. En ambos ganó Nacional, 2-1 por el Apertura y 3-0 por el Clausura. La diferencia estadística es favorable al equipo que dirige Juan Ramón Carrasco, pero eso no significa mucho, porque en el Uruguayo 2008/2009 Nacional no pudo ganarle a Defensor ni en el Apertura ni en el Clausura, pero sí lo hizo en aquella interminable serie final.

A Defensor se le fue medio equipo después que ganó el Apertura. Sebastián Ariosa, Rodrigo Mora, Diego De Souza y Miguel Amado se marcharon del club. Todos eran titulares y jugadores de real importancia. El caso de Mora fue emblemático, porque jugando un solo torneo fue el goleador del equipo en la temporada (11 tantos) y no continuó por una crisis con la institución.

En cambio, en Nacional se marcharon jugadores que no iban a tener demasiada trascendencia en la oncena de Carrasco: Pernía, Goñi, Chaves, Cauteruccio, Ferro, Palau y Mirabaje, y se reforzó con Viudez, Viera, Fornaroli y Marques entre otros. En este aspecto el tricolor sacó ventajas.

A Repetto le costó encontrar la formación ideal en el Clausura y no solamente por los que se fueron, sino por la cantidad de lesionados y expulsados que tuvo durante el Clausura. La línea defensiva fue la más vulnerada; sin embargo,terminó como el equipo menos goleado.
Carrasco, asimismo, encontró en los últimos partidos una alineación base, pese a que ha tenido problemas por las bandas en materia defensiva.

Ambos tienen virtudes y defectos que en un solo partido pueden ser fundamentales.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos