22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
7 de marzo 2023 - 17:37hs

El fiscal de Corte, Juan Gómez, tramitará el pedido de la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, de acceder a una custodia personal luego de que se reintegre de su licencia médica, informó MVD Noticias y confirmaron desde la Fiscalía. 

Desde el organismo informaron que la idea es que la custodia quede efectiva el 19 de marzo, apenas la magistrada se reintegre a trabajar. Fossati se certificó por 15 días luego de pedir que se la aparte de la investigación, luego de que se filtraran unos audios en los que se refería a las dificultades para investigar sobre el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano. 

Fossati le envió a Gómez los audios que se hicieron públicos a través del programa Legítima Defensa y le manifestó que fueron parte de una conversación privada que había mantenido con un periodista tiempo atrás.

Más noticias

Según confirmó El Observador, la fiscal Fossati efectivamente envió al fiscal de Corte el audio junto con una nota en la que, además de dar explicaciones sobre los mencionados audios, solicitaba que se la aparte del caso.

No era la primera vez que Fossati le pide a Gómez que la releve del caso Astesiano, ya le había pedido el cambio de fiscalía amparándose en lo que ella entendió que era una promesa que Gómez le había hecho: en noviembre pasaría a encabezar una fiscalía de Delitos Complejos. Al acercarse la fecha de su supuesto traslado, Gómez decidió que debía quedarse en donde estaba –en Flagrancia– hasta que culmine el caso Astesiano.

Temas:

Gabriela Fossati Juan Gómez Caso Astesiano Alejandro Astesiano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar