18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de octubre 2017 - 13:31hs

El fernandino, entrenado por su padre Fernando Barrios, le ganó en su debut a Surinam en un combate que perdía 4-2 y lo terminó ganando porque su rival llegó al límite de las penalizaciones. Luego empató 2-2 con Argentina marcando el primer punto, factor que define los combates empatados con puntuación. En la final se midió con Chile perdiendo 6-1. Como su rival marcó primero, Barrios lo fue a buscar pero el transandino manejó bien la ventaja y la fue ampliando.

El karate cerró una gran pasada por los Juegos con dos platas (una, la de Santiago Malián, perfectamente pudo ser oro de no haber mediado un polémico fallo arbitral) y dos combates perdidos por la medalla de bronce.

La otra medalla de la jornada matutina dominical, la última del evento, la ganó Diego Ávila en canotaje.

El pupilo de Carlos Cidade se colgó el bronce en la modalidad K1 al vencer a Chile en una regata mano a mano con un tiempo de 1.32.06 contra 1.33.12 del local.

Ávila se metió en semis cuarto tras competir y ganarle mano a mano a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia perdiendo con Brasil, Argentina y Chile sobre un trazado en forma de ocho de 400 metros donde cada kayakista larga de puntos opuestos.

En semis cayó el sábado con Argentina pero este domingo se tomó revancha con Chile en el momento más indicado para ganar la medalla de bronce.

Por la tarde pueden venir más medallas. Dahiana López compite en lanzamiento de disco siendo la primera del ranking sudamericano, Verónica González en 400 vallas, Rodrigo Coelho en el shoot contest de basket 3x3 y el equipo femenino de 3x3 el bronce contra Paraguay luego de perder su invicto ante Argentina, por 16-7.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar