8 de abril de 2014 17:40 hs

El Centro Cultural de España comenzará hoy un ciclo de música celta que se continuará hasta setiembre. Fecha a fecha se mostrarán diferentes visiones de este estilo, algunas más fieles a sus orígenes, otras fusionando ritmos latinos, afros y orientales, e incluso rioplatenses. El estilo celta, sin embargo, no solo aparecerá en la música sino que también se ofrecerán propuestas visuales.

Los encargados de inaugurar el ciclo son el grupo Crannelf. Su folk celta aparece fusionado con otros géneros antiguos como el barroco, medieval y folclores latinos.

Sus músicos –Guillermo Xaubet en violín, gaita, flautas de pico y percusión, Tamara Mesa en voz y percusión, Akira Colarte en fagot, flautas, percusión y voces y Rodrigo Santini en guitarras–, si bien comenzaron como banda en 2013, han hecho carrera en el género desde sus inicios como instrumentistas.

Más noticias

A lo largo de los próximos meses, el Centro Cultural España propondrá cinco propuestas más del género.

Para estos shows la entrada es gratuita y para mayores de 12 años, pero la capacidad es limitada.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos