Fútbol Internacional > MUNDIAL DE CLUBES

Ganó Pachuca, con un Urretaviscaya acalambrante

El uruguayo fue elegido el mejor jugador del partido; Pachuca enfrentará a Gremio y Al Jazira a Real Madrid en semis

Tiempo de lectura: -'

09 de diciembre de 2017 a las 16:48

Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso y donde juegan Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya, se impuso en la prolongación al Wydad Casablanca (1-0) y será el rival de Gremio de Porto Alegre, en semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes, mientras que Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del Real Madrid.

Pachuca, en el primer de los dos partidos jugados este sábado en Abu Dabi, sufrió para ganar en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112), a un Wydad Casablanca que jugó con 10 desde el minuto 69.

Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro presencias, después de su cuarto puesto en la edición de 2008.

Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal de Al Ain contra Gremio de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado.

El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, declarado mejor jugador del partido, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.

"Si llego al área es para esperar al balón. Es importante saber llegar. No mete gol el que no llega. Muchos de los goles que metí en la liga son llegadas desde la segunda línea", explicó Guzmán.

El gol hacía justicia, ya que Oscar Pérez, el portero mexicano, que cumple 45 años en febrero, y que se convirtió este sábado en el jugador más veterano en disputar un Mundial, apenas tuvo trabajo.

El equipo marroquí se quedó en inferioridad numérica en el segundo tiempo, cuando su centrocampista Brahim Nakach (69) vio la segunda amarilla.

Antes de eso, Wydad puso las cosas difíciles a Pachuca desde el principio, acumulando hombres en el centro del campo, con una presión que desembocaba en muchas imprecisiones en los pases en el equipo mexicano, cuyos defensas parecían nerviosos en los primeros minutos de partido.


Mal primer tiempo del Pachuca

"En la primera parte no hicimos un buen partido y en la segunda mejoramos. Sin duda el hecho que de Wydad quedara con un jugador menos hizo que domináramos más. En el segundo tiempo nuestros controles y nuestros pases fueron mejores. Mejoramos la actitud, pero el hecho de estar en superioridad numérica nos ayudó a jugar mejor", explicó el técnico de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso.

Pachuca mejoró tras el descanso, pero faltaba acierto rematador.

Después, el Wydad se quedó con diez hombres y el triunfo llegaría a falta de ocho minutos, lo que da rienda a todos los sueños mexicanos.

Por su parte, el Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés y se medirá al Real Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el Real Madrid.

"No hay ningún secreto. Es un logro que hemos alcanzado trabajando duro. Estoy muy feliz y orgulloso de este equipo. No quiero hablar del próximo partido contra el Real Madrid, sino de lo contento que estoy con este partido", dijo el holandés.

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, premiado como mejor del partido, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.

Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

Comentarios