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La firma cerrará tiendas en Europa pero mantendrá la venta online.

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GAP cierra sus 81 tiendas en Reino Unido e Irlanda y apuesta al ecommerce

La marca estadounidense está en pleno proceso de reconversión de su negocio: contempla un plan de ajuste del retail y foco en la digitalización

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04 de julio de 2021 a las 05:00

La reconocida marca estadounidense GAP cerrará sus 81 tiendas de Reino Unido e Irlanda como consecuencia de la dinámica del mercado, según anunció la propia compañía, que mantendrá su presencia online.

“Estamos proponiendo cerrar todas las tiendas GAP Specialty y GAP Outlet operadas por la compañía en el Reino Unido y la República de Irlanda de manera escalonada desde finales de agosto y hasta finales de setiembre de 2021”, anunció la multinacional.

La cadena, presente en Reino Unido desde 1987 y en Irlanda desde 2006, no especificó cuántos empleados se verán afectados por la decisión de cerrar las tiendas físicas en ambos mercados.

Asimismo, como parte de la revisión de sus negocios europeos, GAP anunció que mantiene negociaciones con Hermione People & Brands, la sucursal minorista de FIB Group, para que se haga cargo de las tiendas GAP en Francia, mientras que en Italia mantiene contactos con un socio para la posible adquisición de sus tiendas. “En Reino Unido y Europa, mantendremos nuestro negocio online, que sigue creciendo”, aseguró la multinacional. “Nos estamos convirtiendo en una empresa primero digital y estamos buscando un socio que nos ayude a impulsar nuestro negocio online”, añadió

La compañía, liderada por Sonia Syngal, cerró el primer trimestre del ejercicio (finalizado el 1 de mayo) con una facturación de US$ 3991 millones, casi el doble que en el primer trimestre de 2020. En relación al mismo periodo de 2019, el crecimiento fue del 7,7%.

La decisión de cerrar en Europa se enmarca en el plan estratégico hasta 2023 que el grupo puso en marcha a finales del año pasado y que contempla un ajuste del retail (sobre todo en Estados Unidos) y el objetivo de que el 80% de la facturación provenga del canal online y de tiendas fuera de centros comerciales en 2023.

Nueva estrategia

“Podríamos decir que el inicio de este trabajo ha sido interesante”. Con estas palabras había abierto Syngal, la conferencia con analistas el pasado octubre. En el encuentro detalló su hoja de ruta para el gigante estadounidense que necesitaba urgente una reestructuración de su negocio.

Recorte radical en la red de tiendas, apuesta por la digitalización y empuje de Old Navy y Athleta, dos cadenas hasta ahora a la sombra de los buques insignia del grupo, Gap y Banana Republic.

Según un análisis del sitio especializado modaes, la compañía, que hace poco más de una década ocupaba la primera plaza del sector, comenzó a sufrir con el estallido de la crisis financiera de 2008. Para intentar amortiguar su dependencia del mercado estadounidense, puso en marcha un acelerado plan de crecimiento internacional que no terminó de dar sus frutos, mientras operadores online y retailers más jóvenes o más ágiles le tomaban la delantera.

Otras firmas del sector de indumentaria están eligiendo también centrarse en la venta online. Un caso conocido es el de Zara, la reconocida cadena del grupo español Inditex.

Fuente: El Cronista - RIPE

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