Básquetbol > BÁSQUETBOL

García Morales seguirá un año más en Macabi

El ayuda base hizo autocrítica por la eliminación y dijo que se queda en el macabeo

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 17:01

Leandro García Morales, quien cumplirá 38 años en junio, hará uso de la opción contractual para jugar un año más en Hebraica Macabi, el bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol que cedió la corona esta temporada al caer eliminado en cuartos de final con Malvín.

García Morales, campeón en 2015-2016 y 2016-2017 con el macabeo firmó en 2015, tras romper su vínculo con Aguada, por tres temporadas con opción a una más.

Fue dos veces campeón, llegó a una semifinal de Liga Sudamericana y a otra en Liga de las Américas. Pero esta temporada, tras la partida de Luciano Parodi a Weber Bahía Basket de Argentina, el equipo no pudo pasar de cuartos de final en la liga local y tampoco logró trascender en la aeran internacional donde no superó la fase de grupos en ninguna de las competiciones.

El ayuda base expresó en Telemundo que Macabi no se preparó bien "durante el año" para afrontar los playoffs donde Malvín les ganó 3-2 en un quinto partido donde el hebreo llegó a sacar 18 puntos de ventaja en el primer tiempo. "Ese fue un partido bastante atípico, se dieron dos tiempos bien diferentes, pero tuvimos errores puntuales. Igual nuestro reproche pasa más por cómo preparamos el año más que el último partido donde podía pasar cualquier cosa; además, Malvín fue un justo ganador".

"Esta Liga fue muy pareja y podíamos perder con cualquiera en estas instancias, decayó bastante el equipo por la salida de jugadores y porque sufrimos muchas lesiones y ya veíamos venir que en esta etapa podíamos quedar afuera con cualquiera", agregó García Morales.

"El reproche es no habernos cuidado más durante el año para no llegar tan justos a la definición", remarcó y dijo que tiene un más de contrato: "Ya me ha tocado ganar mucho y espero que me toque de vuelta", agregó.

Sobre su futuro inmediato y la posibilidad de salir a jugar al extranjero declaró: "Si no sale nada en estas primeras semanas, voy a bajar la cortina y a prepararme bien para la próxima Liga".

En 2015, García Morales jugó por última vez en el exterior. Fue en Vaqueros de Guayamón de Puerto Rico. En 2016, arregló para volver a esa Liga pero como se dilató tanto la actividad local al final no viajó y el año pasado sonó como posible refuerzo de San Lorenzo pero la Liga Uruguaya terminó aún más tarde que en 2016.

Lea también a García Morales en "El rugido de la bestia".

Por último, sobre las semifinales de la Liga, el ayuda base expresó: "No me sorprendió que Nacional eliminara a Welcome; no es una casualidad que compita de igual a igual, me parece que va a ser una serie larga y pareja la que tendrá con Aguada".

Sobre quién prefiere que gane el torneo dijo: "Me da más o menos lo mismo Aguada, aunque ahí tengo un amigo como (Federico) Bavosi, pero también me pasa lo mismo con (Nicolás) Mazzarino en Malvín; esto es deporte y se dará el resultado que se tenga que dar".


Comentarios