El técnico de Nacional, Jorge Giordano, analizó la caída por 2-0 ante River Plate por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de este jueves y manifestó que a su equipo no supo “incomodar” ofensivamente al rival.
“En algunos momentos pudimos romper la presión de River e insinuar algo, pero sabíamos que era muy difícil”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. “No es que no hayamos intentado, pero a veces el rival no te deja. Simplemente eso”.
Giordano agregó que su equipo “defendió bastante lejos del área” e “intentó atacar cuando pudo”.
“Nacional juega para ganar. Hoy no lo pudo conseguir. Si bien estuvo muy sólido defensivamente, no pudo, salvo alguna cosita, ofensivamente, ofender a River”, expresó.

Marcelo Endelli / Pool / AFP
Sobre el rival, el entrenador albo consideró que es un equipo intenso que “presiona mucho la pérdida” de pelota.
“Intentamos quitar balones sobre la espalda nuestra y aprovechar la espalda de los laterales. En dos oportunidades se dio y no lo pudimos culminar. Pero reconozco que ofensivamente no pudimos incomodar a River como hubiésemos querido”, sostuvo.
El técnico tricolor también se defendió sobre los cuestionamientos sobre sus últimos planteos en la Libertadores, considerados muy defensivos.
“Las estrategias las validan los resultados”, expresó. “En el fútbol siempre sucede lo mismo. Cuando alguien no logra un resultado se le cuestiona todo. Los periodistas nunca pierden. Si hubiésemos empatado, el planteamiento hubiese sido magnífico, y si perdés la estrategia no sirve. Es la realidad”.
Giordano agregó que están definiendo el pasaje a semifinales de la Libertadores ante un “gran equipo”. “River argentino tiene un gran proceso de trabajo y una gran jerarquía. A veces uno propone cosas y los adversarios también juegan, y esas cosas se pueden ver o no. Son partidos de Copa, son difíciles”.
El clásico y los cambios
Nacional volverá a jugar con River el próximo jueves a las 21:30 en el Gran Parque Central, pero antes tiene el clásico ante Peñarol este domingo a las 17:30 en el Campeón del Siglo.

Marcelo Endelli / Pool / AFP
Giordano dijo que no tiene “un panorama claro” para encarar la revancha ante los argentino debido a que está enfocado en el partido por el Intermedio.
“El domingo tenemos un clásico y desde hoy estamos pensando en eso. Retomaremos el segundo juego con River a partir del domingo de noche o del lunes”, indicó.
Volviendo al partido de este jueves, el DT explicó que Brian Ocampo ingresó en el segundo tiempo “para darle mayor profundidad al ataque ya que Trezza había hecho un desgaste bárbaro” y que con la entrada de Claudio Yacob buscó “estabilizar” la mitad de la cancha debido a que Rafa García estaba cansado.