Espectáculos y Cultura > TERCERA TEMPORADA

Gisela, Paula, Alicia o Robert. ¿Quién ganará MasterChef 3?

El camino que hizo cada uno de los finalistas para llegar a la final, en un ciclo que busca reinventarse

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 05:00

MasterChef 3 llega a su final este lunes con algunas características que diferencian esta temporada de las anteriores. Es la primera de tres ediciones que no se transmitió por internet, la que generó menos popularidad entre la gente (aunque mantiene una audiencia muy elevada para el promedio de la televisión abierta uruguaya), la que duró menos programas y no tuvo el esperado repechaje, también, fue y la que llevó a la final a cuatro participantes, en lugar de a tres como en las otras dos.

La versión nacional de MasterChef –el reality de cocina que se emite en varios países del mundo con muchísimo éxito y varias temporadas– va por la pantalla de Canal 10, todos los lunes a la hora 21, luego de Subrayado y cuenta con la conducción de Diego González. La final de la primera edición de MasterChef Uruguay logró el récord histórico de audiencia de la televisión nacional con un ratina de 21,2 puntos, según Kantar Ibope.

En esta oportunidad el lugar de MasterChef se lo disputan tres mujeres y un hombre que llegan a la instancia final luego de atravesar una competencia larga y llena de pruebas. Cada lunes 17 cocineros (en esta ocasión) amateur demostraron sus dotes en la cocina y su habilidad de aprender bajo el ojo crítico de un jurado experto conformado por Lucia Soria, Sergio Puglia y Laurent Lainé.

Sin sobresaltos ni momentos polémicos, los cuatro finalistas se posicionaron en el podio con un perfil bajo y correcto que, de cierta manera, responde a lo que el uruguayo promedio consume, poco picante pero de buenos sabores.

Después de esta final, el canal y la producción se preparan para la primera edición de MasterChef Profesionales que contará con la participación de cocineros más experientes. La nueva temporada del reality que pone foco en la cocina aún no tiene fecha de estreno.

Embed

Alicia Patella

  • Edad: 51
  • Procedencia: Salto
  • Profesión: estudiante de diseño integrado
  • Platos que la llevaron a la final: kulibak y sopa borsch, tostada con salteado de kale y panceta con huevo poché y frutas de caramelo; paris brest; cordero al romero con puré de berenjenas, morrones asados y vegetales salteados.
  • Cómo se mostró durante el certamen: Alicia entró al concurso diciendo que era muy buena alumna en todo lo que hacía, y así lo fue en su pasaje por MasterChef donde siempre se mostró decidida, dinámica y con gran sentido de la competencia. La seguridad que tiene sobre sí misma la llevó a lograr platos destacados por el jurado.
  • Lo que opina la gente en las redes: al parecer, su personalidad tan segura resultó algo altanera para la audiencia que no empatiza con ella. Es la que menos prefiere el público a través de Twitter y Facebook.
  • ¿Por qué podría ganar según el jurado? "Hizo una carrera silenciosa pero fue una esponja, tomó mucho de las devoluciones nuestras. Creo que fue la que más pudo aprovechar todo lo que el programa le puede dar a un participante", manifestó Lucia Soria.
Embed

Gisela Meissner

  • Edad: 65
  • Procedencia: Punta Gorda, Montevideo
  • Profesión: ama de casa
  • Platos que la llevaron a la final: pollo relleno con chutney de arazá rojo y boniatos caramelizados; conejo a la mostaza; y cordero con salsa de naranja y puré de ajo.
  • Cómo se mostró durante el certamen: siempre simpática con una sonrisa de oreja a oreja, Gisella supo ganarse el cariño y respeto de todos. En la cocina, se lució y demostró calidad y sofisticación. "La cocina de Gisela es más lo que el uruguayo promedio come y le gusta" dice una de las televidentes en Facebook.
  • Lo que opina la gente en las redes: por su calidez, lo familiera que es, su experiencia y su gusto por los platos tradicionales, logró meterse en el corazón de muchos uruguayos que la tienen como su preferida.
  • ¿Por qué podría ganar según el jurado? "Desde el principio cocino muy bien, tiene una virtud para seleccionar ingredientes, combinarlos y en los puntos de cocción. También absorbió mucho aprendizaje en el concurso", dijo Lucia Soria.

Paula Estela

  • Edad: 42
  • Procedencia: Buceo, Montevideo. Vivió varios años en Barcelona pero decidió volver para criar a sus hijos en Uruguay.
  • Platos que la llevaron a la final: crema de zapallitos con chips de kale; ensalada de rigatti con champiñones, espárragos, rabanitos, berro y salmón ahumado con vinagreta de mostaza y tomates secos; risotto de hongos y tomates secos con almendras; y milhojas de manzana con crema inglesa y praliné.
  • Cómo se mostró durante el certamen: tranquila y de bajo perfil, transitó las cocinas de Masterchef con un alto nivel y dedicación. Sus platos fueron de los preferidos del jurado. En el último programa, fue la primera semifinalista en subir las escaleras.
  • Lo que opina la gente en las redes: en los comentarios de la gente en Twitter y Facebook, Paula es la preferida. También hay quienes dicen que es la que tiene el "perfil" de ganadora, más allá de si simpatizan con ella o no. Lo cierto es que son varios quienes hinchan por ella como si fuera un jugador de un cuadro de fútbol y están por encima de algunos que la consideran "aburrida".
  • ¿Por qué podría ganar según el jurado? “Cocina muy bien y tiene muy buena estética. Utiliza muy bien los productos y tiene aprendizaje de vivir afuera que se nota en el uso de diferentes materias primas” apreció Lucia Soria.
Embed

Robert Díaz

  • Edad: 38
  • Procedencia: Maldonado
  • Profesión: jardinero
  • Los platos que lo llevaron a la final: conejo en su caldo con papa acordeón; corvina ahumada con tomate y cebolla asada; morrón dulce y crocante de pescado; y ensopado de calabaza amarga con crocante.
  • Cómo se mostró durante el certamen: su motor inicial para entrar en el concurso fue porque vio en la gastronomía una posibilidad de trabajo. Trabajador, humilde y siempre dispuesto a aprender, Robert fue el único hombre en llegar hasta esta instancia.
  • Lo que opina la gente en las redes: de los cuatro, es el que genera más polarizaciones en la audiencia. Hay muchos que lo siguen y quieren que gane por su forma de ser y sencillez, pero hay muchas personas –sobre todo mujeres– que admiten que lo dejaron de seguir luego de un comentario machista que hizo en el programa del último lunes cuando consideró que hay platos más "delicados" que son para mujeres y otros más "masculinos".
  • ¿Por qué podría ganar según el jurado? "Es muy inteligente y buen estratega, lo que lo ha ayudado a llegar al lugar donde está. También tiene una conciencia muy grande por el producto y sabe manejarlo", consideró Lucia Soria.
Embed


Comentarios