14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
15 de enero 2023 - 20:54hs

La secretaría de Presidencia convocó al encuentro que se realizará este lunes, confirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, a El Observador. No obstante, él no formará parte: la reunión es a nivel de subsecretarías de diversos ministerios, secretaría de Presidencia y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), detalló el viceministro Ignacio Buffa.

Mattos sí estará presente en la instancia del martes, ya que ese encuentro fue convocado por el MGAP. Allí se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria (equipo de trabajo en donde el Ministerio de Economía y Finanzas —MEF— y el Instituto Uruguayo de Meteorología —Inumet— asesoran al MGAP) para decidir si continúa la emergencia agropecuaria.

Más noticias

En tal sentido, Buffa expresó que, debido a que los indicadores “se agudizaron” hay un “99,9% de posibilidad” de que esta medida continúe; “va a ser un hecho”, enfatizó. Asimismo, esta comisión evaluará “qué otras medidas” se pueden tomar para hacer frente a esta situación.

Por otro lado, el encuentro del lunes sí incluirá la emergencia agropecuaria, indicó el subsecretario de Ganadería, aunque este es “uno de los temas”. “Este encuentro es más amplio porque tiene más actores y abarca la emergencia en general”, afirmó Buffa.

Es decir, se trata del “mismo tema a niveles distintos”, aclaró el jerarca.

Temas:

Sequía en Uruguay Sequía en el agro emergencia agropecuaria Fernando Mattos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos