Fútbol Internacional > ESPAÑA

Godín es el nuevo capitán de Atlético de Madrid

En la previa de la Supercopa de Europa, el zaguero dijo que siente "felicidad, orgullo y mucha responsabilidad" por llevar el brazalete

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 12:47

El zaguero uruguayo Diego Godín, nuevo primer capitán de Atlético de Madrid tras la marcha de Gabi, admitió este martes, en la previa de la Supercopa de Europa, que "la 'Champions' es el gran deseo del club" y el principal objetivo de la temporada.

"Mis objetivos son los del equipo y la 'Champions' es el gran deseo de este club, de los jugadores y de los aficionados", admitió el defensa charrúa en la conferencia de prensa oficial previa a la Supercopa, que se disputará el miércoles en el Lillekula Stadium de Tallin.

Sobre su nuevo papel como primer capitán del equipo, Godín reconoció que siente "felicidad, orgullo y mucha responsabilidad, que es la que conlleva un brazalete, sobre todo en este equipo, y seguir ayudando en todo lo posible a mis compañeros para conseguir los objetivos".

En ese papel Godín tendrá que explicar a los nuevos fichajes lo que significa un club como el Atlético y la importancia de un partido como el de la Supercopa, "aunque no hay que dar muchos consejos para un partido así, de tanta importancia".

"Sólo decirles que jueguen al máximo, con las mismas ganas, ilusión y compromiso que nosotros", añadió.

Godín, como íntimo amigo de Antoine Griezmann, contó además cómo había encontrado al francés tras ser campeón del Mundo con Francia: "Sin duda llega con el mejor ánimo posible", advirtió.

Embed

"Tuve ofertas"

Godín reconoció este martes que ha tenido ofertas para salir del club rojiblanco, pero que se queda "por motivos personales", mientras espera la renovación formal.

"He tenido ofertas, pero he decidido quedarme por motivos personales", dijo Godín a la televisión Movistar+ tras comparecer en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid el miércoles en Tallín.

Godín, uno de los emblemas del Atlético de Madrid finaliza contrato en junio de 2019, pero reconoció que "todavía no he renovado". "Vi que habían salido noticias, no sé de dónde salieron, pero bueno ahora a esperar y a pensar en la final que es lo importante", dijo.

Según el diario AS, "desde el club hasta el momento abogan por continuar con la política de renovar a los futbolistas que superan la treintena de forma anual".

Las repuestas del nuevo capitán del Atlético de Madrid tras la salida de Gabi a Qatar llegan después de que la prensa española publicara en los últimos días que el central 'colchonero' habría tenido ofertas de la Juventus y del Mánchester United.

Siempre especial contra Real Madrid

Junto al uruguayo compareció Koke, otro de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca, que se mostró "ilusionado de jugar otra final, independientemente del rival", aunque acabó reconociendo que jugar contra el Real Madrid "siempre es especial".

Tras las dos dolorosas derrotas en las finales de la Champions de 2014 y 2016 ante el Real Madrid, el centrocampista se mostró "optimista" de llevar al título de la Supercopa para el Estadio Metropolitano, "aunque con toda la humildad del mundo porque jugamos contra el campeón de las tres últimas Champions".

Koke destacó que su equipo debe jugar como un bloque "como siempre" y a los nuevos les aconsejó que "jueguen con todo lo que tienen dentro y que sigan a los que llevamos más tiempo".

Koke admitió que la pretemporada ha sido "rara" por el Mundial, pero considera que el equipo "está preparado y es una final, hayas venido (de vacaciones) hace dos días o dos semanas".

Por primera vez en muchos años, Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo, que se marchó a Juventus, pero para Koke el rival "sigue teniendo un gran equipo, con o sin Cristiano, y mañana será muy complicado".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...