Nacional > EN SALTO

Golpearon a mujer trans mientras le gritaban "ahora vas a cobrar la pensión"

La víctima se encuentra internada y debe ser operada de urgencia, ya que los golpes afectaron sus implantes mamarios

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 22:53

Una mujer trans fue atacada a golpes por un grupo de vecinos en Salto, que mientras la golpeaban le gritaban "ahora vas a cobrar la pensión", informó Montevideo Portal y confirmó El Observador.

La víctima se encuentra internada y debe ser operada de urgencia, ya que los golpes afectaron sus implantes mamarios. La dirigente del Colectivo Trans del Uruguay, Collete Richard, dijo a El Observador que se encuentra "en un estado emocional muy delicado. Ya realizó la denuncia penal y está viendo qué medidas tomar porque tiene que volver al barrio sola y todos los que la golpearon son vecinos de ella", comentó.

"Te deja impotente, se pueden hacer denuncias de los casos de violencia, pero la vulneración continúa".

La dirigente manifestó su preocupación por la referencia a la pensión que hicieron los atacantes mientras la golpeaban, y consideró que este hecho "tiene que ver con la campaña que hubo en contra de la ley trans, cuyos detractores lo materializan a través de la violencia", puntualizó. 

La mujer atacada está sin trabajo aunque tiene título de auxiliar de Enfermería. Para Richard, esto remarca la "vulneración de derechos de las personas trans". "Te deja impotente, se pueden hacer denuncias de los casos de violencia, pero la vulneración continúa".

La dirigente del colectivo explicó que no todas las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres trans son denunciadas; en general solo se denuncian los casos extremos, "En las calles las trabajadores sexuales son violentadas; también hay violencia institucional por ejemplo cuando estás esperando el cambio de nombre en el título universitario y no conseguís trabajo por eso".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...