Tecnología > SEXISMO

Google dice que los videojuegos les están fallando a las mujeres

La compañía busca derribar las barreras de género, abriendo las puertas de la industria a más desarrolladoras

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2017 a las 05:00

Las mujeres representan la mitad de los usuarios de juegos móviles, pero los desarrolladores de juego y la cultura de los videojuegos siguen siendo en su mayoría masculinos.

Estos datos han sido revelados gracias a una nueva investigación de Google, que busca presionar a la industria para contratar a más mujeres y para hacer juegos que atraigan a un público más amplio.

Jugar en dispositivos móviles se ha popularizado enormemente entre el público femenino. En Estados Unidos, el 65% de las mujeres de entre 10 y 65 años asegura utilizar estas apps.

Las mujeres también activan estos juegos con más frecuencia que los hombres, con un 43% jugando más de cinco veces a la semana, según la investigación de Google.

Sin embargo, solo el 23% de las mujeres sienten que haya igual tratamiento u oportunidad en el rubro, lo que limita la capacidad de la industria de construir juegos que resuenen con una audiencia mayor.

Además, todavía son mayoría los juegos con personajes masculinos y temáticos relacionadas a ellos.

Con este problema en mente, Google dice que lanzará una nueva iniciativa llamada "Change the Game" (Cambiar el juego) para atraer más diversidad a los juegos móviles y destacar a las mujeres, empoderando a la próxima generación de desarrolladores a través de alianzas con organizaciones como Girls Make Games.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...