Nacional > MOVIMIENTOS ELECTORALES

Grupo de intendentes blancos definirá su candidato presidencial el 26 de agosto

Exdirigentes de Alianza Nacional comunicaron al Directorio su decisión de conformar un nuevo sector

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 17:55

El grupo de intendentes que abandonaron la Alianza Nacional de Jorge Larrañaga con la intención de conformar una tercera vía dentro del Partido Nacional comunicó al Directorio del partido su decisión de conformar una nueva agrupación de carácter nacional.

El incipiente sector anunció que formalizará la agrupación el próximo 23 de julio, fecha en la que definirá sus autoridades, según un comunicado difundido este miércoles.

Los intendentes que integran el sector son Enrique Antía (Maldonado), Sergio Botana (Cerro Largo), Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Dardo Sánchez (Treinta y Tres). El grupo está integrado también por legisladores que pertenecían a Alianza, como los diputados Pablo Iturralde y Elisabeth Arrieta, que conformaron una bancada aparte en el Parlamento.


La agrupación convocó a su Ejecutivo y Junta Federal para el próximo 26 de agosto, a efectos de nominar al precandidato a la presidencia en representación de este movimiento, al que definen como "federal".

En esa instancia, además, el grupo analizará el informe de la Secretaría Técnico Político, presidida por el intendente Da Rosa, que incluirá los lineamientos programáticos. El 10 de noviembre la agrupación realizará su Primer Congreso, agrega el comunicado.

Por otra parte, los intendentes propusieron al Directorio la creación de un "comando electoral para la victoria del Partido Nacional".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...