Espectáculos y Cultura > Hoy los libros no duermen

Guía de actividades para elegir qué hacer en La Noche de las Librerías

El viernes 9 de noviembre varias librerías y espacios culturales abrirán sus puertas y tendrán importantes descuentos, música en vivo, charlas con autores y propuestas gastronómicas

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 11:30

Libros, música, gastronomía y charlas. Esos son algunos de los elementos que le darán a su noche de este viernes, varios buenos motivos para no quedarse en casa. Después del exitoso debut del año pasado, hoy se realiza la segunda edición de La Noche de las Librerías; durante la noche y buena parte de la madrugada más de una cuarentena de librerías y espacios de Montevideo, Canelones, Punta del Este y Paysandú permanecen abiertos con una diversa oferta de actividades culturales.

A continuación, una selección de algunas de las propuestas más destacadas del acontecimiento. 

Centro Cultural de España

A partir de las 20 horas, el CCE ofrece actividades que tienen como núcleo la ilustración. Además de venta de dibujos (que muchos se harán en el momento), hay música en vivo hasta la 1 de la madrugada. Desde las 23 horas hasta las 00 se exhibe –en el marco del festival Bullshit–  la performance Archivo.imagen del español Cachorro Lozano.

Escaramuza

La librería Escaramuza (Dr. Pablo de María 1185) se suma al acontecimiento con propuestas gastronómicas (chorizos caseros y empanadas son las opciones para esta noche), la calidez de un fuego prendido, shows musicales y lecturas en vivo de poetas; además durante toda la noche hay un 20% de descuento en todos los libros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Escaramuza (@escaramuza_libros) on

A partir de las 20 horas, comenzarán a sonar las voces en nombre de la poesía y sobre la 1 de la madrugada Sara Sabah, Federico Righi y Martín Ibarra se encargarán del cierre musical.

La Lupa Libros

Además de descuentos especiales, La Lupa Libros (Bacacay, 1318 bis) propone acompañar la velada con música en vivo de la mano de El Astillero; el trío presenta su nuevo disco Cruzar la noche. Las actividades van desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Lupa (@lalupalibros) on

Centro de Fotografía de Montevideo (CdF)

En el CdF (Av. 18 de Julio 885) –que abre sus puertas desde las 20 y hasta las 00 horas– habrá presentación de libros y estará a disposición para consultas la Mediateca. Los sonidos estarán a cargo de DJ “Tejo” Mattioli junto a las visuales de Vj Sonidero Mandinga. 

Purpúrea Libros

Purpúrea Libros (Plaza de Entrevero)  incluye desde las 19 horas una gama muy diversa de actividades que van desde ilustración en vivo y una performance queer pasando por un jam de literatura, cine y psicoanálisis. El cierre es con música en vivo que homenajea a bandas sonoras de películas y sagas literarias. Los acontecimientos se llevan a cabo hasta las 23.30 horas.

Galartija

Para los amantes de la literatura de fantasía, Galartija (Cooper 2127) ofrece un taller de creación de personajes tenebrosos para cuentos a las 18.30 horas. Luego, Los Silva Bros conversarán sobre su libro Procer Zombie II. A las 22.30 hay teatro de sombras a cargo de Clara Moyano que interpretará El Cuarto Oscuro.

Librería del Mercado

El Mercado Ferrando (Chaná 2120) fusiona –como lo dicta el espacio donde está enmarcado– literatura y gastronomía. Laura Rosano y Alejandro Sequeira hablarán de la cocina uruguaya a las 20 horas y, después, para los que estén con apetito habrá una degustación de cocina internacional de Samud Sabores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mercado Ferrando (@mercadoferrando) on

Librería Linardi y Risso

El que esté deseoso de conocer cuál es la historia de las librerías en Uruguay, la cita perfecta es en la librería Linardi y Risso (Juan Carlos Gómez, 143) a partir de las 20 horas.

La totalidad de actividades nocturnas, se encuentran aquí. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...