Nacional le ganó 4-0 a Deportivo Maldonado por la segunda fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.
El técnico tricolor Álvaro Gutiérrez analizó el partido en conferencia de prensa y dijo: "Cuando marcamos el primer gol ahí fue un golpe anímico para ellos, porque fue al final del primer tiempo y propusimos lo que queríamos. Pudimos meter cuatro, si contás las ocasiones capaz que el partido terminaba 8-3. Creo que en líneas generales hacemos un juego directo y tratamos de ser pragmáticos y aprovechar lo que nos conviene. Creo que hoy fue así. Después del segundo encontramos más espacios, hicimos varias transiciones con precisión que terminaron en otros goles".
Destacó de su equipo que "no nos desesperamos aunque no estábamos haciendo los caminos correctos para llegar al gol y que no nos marcaran, aunque en ocasiones arriesgamos mucho y quedamos mano a mano atrás. Después del gol propusimos una táctica donde nos sentimos cómodos y la agresividad que tuvimos después del primer gol para recuperar la pelota".
Leonardo Carreño
Nacional formado antes del partido
Lo que le faltó, para tener una tarde redonda, fue "mejorar más juego por afuera, hoy otra vez centralizamos mucho, no tuvimos la paciencia para tomar decisiones más claras. Eso nos perjudicó bastante".
Señaló que la salida de Gastón Pereiro fue solo por precaución porque se acalambró los posteriores y respecto a si podrá contar con alguno de los lesionados el viernes contra Liverpool, comentó: "Hay que ver como están Franco (Fagúndez) y Morales; Gigliotti todavía no va a estar. Ninguno de los tres tiene lesión de gravedad".
Dijo que le duelen las críticas que reciben Pereiro y Fagúndez porque él los sacrifica en sus posiciones y por ese motivo "necesitamos un punta zurdo". El que pidió Gutiérrez es Gonzalo Castro.